LOCALES modernos que evocan a los años veinte, como Pacífico Bilbao, enriquecen la hostelería de la capital vizcaina con una oferta diferente a lo convencional. Un restaurante que llama la atención simplemente pasando por Alameda Rekalde, muy cerquita de Azkuna Zentroa, por su decoración que impresiona. No falta detalle en suelos y paredes, en mesas y butacas y luce una barra que deja con la boca abierta.

Pero Pacífico no es solo una cara bonita, su cocina mezcla la oferta mexicana, con peruana con toques asiáticos en salsas y aliños. En su carta, entrantes de todo tipo muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Totopos con guacamole, causas o chipis fritos con mojo rojo son algunos de los manjares con los que empezar una inolvidable velada entre las paredes del local.

Para continuar, los más valientes pueden optar por su oferta de tacos o por el solomillo peruano con marinado picante, pero también está la opción de sus ceviches, una forma diferente de comer pescado fresco.

Pacífico tiene una carta muy trabajada y minuciosamente confeccionada para conocer la gastronomía del gran charco. Como colofón, sus dulces, desde frutas exóticas hasta crêpes con variedad de helados.

Además, por la noche, Pacífico se transforma, deja a un lado la alta cocina para centrarse en el néctar nocturno de los cocktails. Su barra, su local y su música componen un lugar estupendo que permite tener una cena tranquila y agradable para después desmelenarse al son de la música del DJ y de un copazo.

Con todo, promete convertirse en el local de moda de la ciudad, por su cocina, su local y su manera de hacer las cosas.