Agenda
- antzerkia‘La calma mágica’Bilbao. En el Teatro Arriaga, hoy sesión en castellano, a las 20.00 horas. La compañía teatral vasca Tanttaka presenta la obra ‘La calma mágica/Barealdi magikoa’, una obra donde la realidad deja rápidamente el espacio a los sueños y donde el pasado se parece cada vez más al futuro.‘De cuerpo presente’Amorebieta. En el Zornotza Aretoa, a las 21.00 horas, Glu Glu producciones presenta la obra ‘De cuerpo presente’, una pieza que trata sobre lo más profundo de la generosidad y la avaricia, de la dádiva y de la mezquindad, del “a mí más y a ti menos”.‘Muchas noches, buenas...’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.00 horas, Andoni Agirregomezkorta y Lander Otaola presentan ‘Muchas noches, buenas gracias’, un espectáculo disparatado.‘Paraíso no es aquí’Barakaldo. En el Teatro Arimaktore, a las 21.00 horas, show radiofónico ‘Paraíso no es aquí’, con música en directo y con Javier Triguero como invitado especial.Bilbao. En el Espacio Luzarra, a las 19.30 horas, coloquio audiovisual ‘Nosotros los vascos’.Bilbao. En la Alhóndiga, a las 20.00 horas, coloquio ‘30 años Desechables en Bilbao’, con la participación de Álex Montes; Ana Curra; Pei Dei, del grupo Desechables; Juankar, del Bar Muga; y Josu, de Distorsión.Bilbao. En la Alhóndiga, a las 21.00 horas, proyección del documental ‘El Peor Dios’, que trata sobre la vida y obra del grupo Desechables.Bilbao. En CFC Bilbao, a las 19.30 horas, charla + cine con la película ‘La mar de fondo’, de Piko Zulueta.Bilbao. Proyección de películas del festival Zinegoak 2015: en BilbaoArte, a las 17.00 y 19.15 horas; en la Alhóndiga, a las 17.30, 18.45 y 22.15 horas; y en Bilborock, a las 18.00, 20.00 y 22.15 horas.Leioa. En Kultur Leioa, a las 21.00 horas, el conocido actor Alberto San Juan y Fernando Egozcue, uno de los compositores y guitarristas argentinos más reconocidos, ofrecerán ‘Todo dice que sí’, un magnífico recital de poesía y música, un recorrido poético a través de la obra y vida de los grandes poetas españoles del siglo XX.Bilbao. En La Granja, desde las 21.30 horas, presentación del disco ‘Gu Gara’, con los conciertos acústicos a cargo de Mikel Bizkar+ Sweet Ross, Jagoba Ormaetxea+ Luber Jack+ Mikel Caballero (Gatibu)+ El Mentón de Fogarty+ Joseba K+ Dann Hoyos+ Amaia Luzarraga+ Los Cinco Bilbainos...etc.Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao bajo la batuta del ruso Pavel Kogan.
- hitzaldiak
- zinema
- olerkia
- musikaGipsy Cimbalom BandBarakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.30 horas, el talentoso Kálmán Balogh, junto con la Gipsy Cimbalom Band, desentierran el fresco sonido de la música de Hungría.Bilbao. En la Sala Stage Live, a las 21.00 horas, concierto de Narco, que presentará ‘Dios te odia’.Bilbao. En la Alhóndiga, a las 21.30 horas, concierto con el grupo Distorsión.Bilbao. En Haceria Aretoa, a las 22.00 horas, concierto de jazz con Totem Trío, formado por Juan Sebastián Vázquez al piano; Kike Lafuente, al contrabajo, y Aritza Castro, a la batería.Bilbao. En el bar Goikiri (Autonomia, 16), a las 20.30 horas, Iñaki Basabe hará disfrutar al público con ‘Canciones de toda una vida’.Bilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto del grupo Rising y su tributo a Rainbowri.Bilbao. En la Sala La Ribera, a las 19.30 horas, concierto con el trío Vocal Jazz.Bilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, La Bilbaina Jazz Club presenta en concierto a Mariano Díaz & The Messagers.Bilbao. En Fnac, a las 19.00 horas, concierto con el grupo A to the B, realizando un ejercicio de personalidad propia, combinando sonidos y canciones R’n’B, Hip Hop y Pop.Durango. En el Plateruena Kafe Antzokia, a las 20.30 horas, concierto con Gontzal Mendibil, Mikel Markez y Arkaitz Miner.Bilbao. En la Sala Rock Star, a las 20.00 horas, concierto con el grupo Band Jovi y su gran tribuo a Bon Jovi.Bilbao. En el Badulake,a las 22.30 horas, Viernes Live Sessions con Jackie Revlon.
- bestelakoakMercado baserritarraMungia. En la plaza Andra Mari, durante toda la mañana, mercado baserritarra que contará con la exposición y venta de productos de caserío.Taller de teatroBilbao. En el Centro Cívico Bidarte, a las 19.00 horas, Iñaki Urrutia dirige el taller de teatro ‘Clásicos monólogos’.Taller de cocinaBilbao. En Abandoko Udaltegia, a las 18.00 horas. Un taller de cocina donde los más pequeños, además de desarrollar su imaginación y pasarlo bien, tendrán la oportunidad de aprender cosas nuevas.Bertso TxapelketaMarkina-Xemein. En el Gaztetxe, a las 22.00 horas. Akerbeltz Gaztetxeko VI. Bertso Txapelketa.Taller juvenilGorliz. En el Gazteleku, desde las 17.30 horas, taller para jóvenes entre 13 y 17 años sobre papiroflexia.Salón de las manualidadesBarakaldo. En el BEC, de 10.00 a 20.00 h., salón de ‘Tendencias creativas’, un espacio donde plasmar la creatividad e imaginación, probar nuevas técnicas, compartir experiencias y gustos, innovar, crear y proyectar, con talleres prácticos.
- erakusketak‘Paisaje vasco’Bilbao. En el Colegio de Abogados de Bizkaia, hasta el día 20 de marzo, exposición ‘Paisaje vasco’, del artista Pascual del Río.