donostia - Siete largometrajes y cuatro cortometrajes componen el programa de la cuarta edición de Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, sección que se enmarca en el Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia). A través de la gastronomía de países como Perú, Francia, China o Irán, el público podrá conocer “historias de vida”. Estos filmes optarán por primera vez a un premio otorgado por el Tokyo Gohan Film Festival.
La sección Culinary Zinema la promueven el Basque Culinary Center, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el propio Zinemaldia. Su cuarta edición se inaugurará el próximo 20 de septiembre con la película The Hundred-Foot Journey (Un viaje de diez metros, en inglés), protagonizada por la ganadora de un Oscar Helen Mirren, dirigida por el prestigioso cineasta Lasse Hallström -que visitará Donostia-, y producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey.
El cortometraje Nerua, un viaje a la esencia, de Iván Miñambres y la película Buscando a Gastón, de Patricia Perez, clausurarán la sección el viernes 26. En la programación destacan asimismo el largometraje Foodies, sobre cinco críticos de blogs de cocina que recorren los mejores restaurantes del mundo; el cortometraje Brooklyn farmer, que acerca del fenómeno de granjeros urbanos de Nueva York; el corto Hozour/Presence, que une religión con gastronomía y Steak (R) éolution, sobre un viaje en carretera en busca de la mejor carne del mundo, entre otras suculentas propuestas cinematográficas. La selección de películas irá acompañada, como es habitual, de cenas temáticas a cargo de cocineros de renombre internacional. - Europa Press