bilbao - El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, participó ayer en la entrega de premios del IV Concurso Internacional de Diseño de Moda Art&Fashion, en el que han concursado cerca de mil jóvenes de entre 18 y 35 años procedentes de más de sesenta países. José Luis Bilbao aprovechó el marco de los galardones para trasladar su compromiso con el sector. "En Bilbao y en Bizkaia tenemos ideas, proyectos, ambición e ilusión por convertirnos en referente mundial de las industrias creativas y, entre ellas, la moda es una de las más fuertes y con mayor proyección", indicó.
En este sentido, el diputado general se refirió al programa del Departamento foral de Promoción Económica Bizkaia Creativa que tiene como objetivo el apoyo a proyectos de empresas creativas, especialmente aquellas dedicadas a la moda, junto con el diseño industrial, los videojuegos y los audiovisuales, que tengan como fin consolidar empresas creativas en Bizkaia con visibilidad internacional y generadoras de puestos de trabajo. En concreto, en el sector de la moda se han apoyado económicamente un total de 25 proyectos desde 2010.
El Concurso Internacional nacido en Bilbao tiene periodicidad bienal y cuenta con la colaboración y el especial asesoramiento de profesionales de prestigio del sector de la moda y de la cultura. El objetivo del concurso es doble: por un lado, trabajar para la promoción de la moda como "auténtico bien cultural al servicio de la sociedad y la dignidad de la persona" y destacar su estrecha y necesaria relación con los valores artísticos; por otro, propiciar que los jóvenes diseñadores se den a conocer al público en general y a los medios de comunicación.
Los jóvenes diseñadores Alison Tsai, una estadounidense de origen taiwanés, y Daniel Santos, vizcaino, fueron los ganadores de esta cuarta edición. - Efe