The Prodigy vuelve al BBK Live, esta vez como cabeza de cartel
La incorporación de Dawes, Skaters, Parquets Courts y Eskean Kristö también se confirma
bilbao - Más de 25 millones de discos vendidos avalan la trayectoria de The Prodigy, tercer cabeza de cartel de la próxima edición del BBK Live. El grupo de Essex (Inglaterra) volverá a tocar en Kobetamendi tras su paso por el festival en 2008, ocasión en la que compartió protagonismo el mismo día con R.E.M y Lenny Kravitz. Esta vez la banda tendrá oportunidad de brillar con luz propia en una edición que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio y a la que también asistirán los californianos Dawes, los grupos neoyorquinos Skaters y Parquet Courts y los vizcainos Eskean Kristö.
La banda británica que liderará el cartel de la presente edición junto a The Black Keys y Franz Ferdinand, está considerada una de las precursoras de la música electrónica. Surgido a principios de los 90, el grupo ha evolucionado hasta tocar diferentes estilos, aunque su sello de identidad es el big beat de corte muy energético y fuerte influencia punk. Premiada en los certámenes más importantes tanto de Europa como de Estados Unidos, entre sus éxitos destacan temas como Voodoo People, Breathe, Firestarter, Out of space u Omen.
En cuanto al resto de los grupos que han confirmado su presencia en el BBK Live, el cuarteto rock-folk Dawes hará doblete en el escenario, ya que también acompañarán a la banda Conor Oberst. Otra de las novedades, Skaters, reflejará el impulso urbano y el espíritu de cultura popular de Nueva York. De la misma ciudad estadounidense llegará también el cuarteto post punk Parquet Courts. El cartel, en el que aun hay artistas por confirmar, confirma asimismo con el nombre de Eskean Kristö, formación vizcaina de rock ganadora de la quinta edición de Banden Lehia.
La oferta del bono de tres días para asistir al festival sigue vigente hasta el próximo martes por 95 euros. A partir del 26 de marzo el precio será de 105 euros. En ambos casos, los gastos de distribución se cobrarán aparte (6 euros) y quien quiera acceder a la zona de acampada durante el festival tendrá que abonar 5 euros adicionales.