Nude o negro, acierto seguro
Las actrices se decantan por vestidos de pedrería y encaje. su diseñador favorito, lorenzo caprile
eL contenido reivindicativo de los Premios Goya no evitó que los protagonistas del cine español lucieran sus mejores galas, cómo no, ataviados con vestidos de firma. Como suele ser habitual en este tipo de celebraciones los vestidos blancos y negros tuvieron una presencia importante en la alfombra roja, en la que muchas de las actrices que pasearon el color nude resaltaron especialmente. Fue el caso de Michelle Jenner, con un vestido de plumas de Naeem Khan, uno de los diseñadores internacionales de moda. Clara Lago, de Zuhair Murad -quien también vistió a Juana Acosta-, se decantó por un vestido de pedrería que evocaba los años 40. La premiada Natalia Molina, también en nude, optó por un diseño de Andrew GN, adornado con perlas.
La alfombra roja instalada en el Hotel Auditorium de Madrid dejó claro cuál es el diseñador favorito de las actrices españolas. Lorenzo Caprile, conocido modisto de trajes de novia, firmó vestidos para todos los gustos: Belén Rueda -negro de lunares y de cola-, Natalie Poza -blanco roto con aberturas laterales-, Carolina Bang -verde hierba de palabra de honor-, Aitana Sánchez-Gijón -rojo de seda- y Marta Etura -blanco perla con cola- fueron algunas de las actrices que optaron por encumbrarlo.
Siempre de riguroso largo, algunas de las actrices coincidieron en el lazo a la espalda, como Dafne Fernández y Celia Freijeiro. El color de la temporada, el azul klein, sirvió de inspiración a Marian Álvarez, quien subió a recoger el premio a la mejor actriz o a Inma Cuesta, quien lució espectacular en un vestido con un amplio escote del diseñador sevillano Iván Campaña. Impresionante fue también el vestido negro de Stephane Kolland que lució Silvia Abascal. Aunque quienes realmente merecen una mención especial fueron Nieves Alvarez, de Ralph & Russo, y Ana Belén, de Armani, para las que parece no pasar el tiempo.
Las it girls españolas volvieron a acertar. La ausencia de la chica de moda, Adriana Ugarte, permitió que la atención se volviese a fijar en Paula Echevarría, ataviada con un clásico vestido azul cielo de Dolores Promesas. Un poco más atrevida fue la elección de Blanca Suárez, ataviada con un Ellie Saab negro de transparencias. Por el contrario, una de las notas discordantes de la noche la puso la actriz Macarena Gómez -también de Caprile-, acompañada por su extravagante marido, Aldo Comas, con estola de piel, gafas de sol y zapatos negros con flecos blancos. La pareja no pasó desapercibida en Twitter, donde consiguió un gran numero de detractores.
En lo que respecta a los protagonistas masculinos de la noche, la mayoría optó por el tradicional esmoquin, aunque muchos de ellos se decantaron por una silueta slim fit. Los guapos oficiales del cine español se inclinaron por la clásica pajarita: Hugo Silva de Paco Varela y Álex González de Dolce & Gabbana. Un poco más aventurero fue el esmoquin gris claro de Paco León, quien acompañó a su hermana María, envuelta en un Lavin.