Los Ángeles. Según confirmaron portavoces de Walker en su página de Facebook, el fatal suceso se produjo en Santa Clarita, California. Él iba de acompañante en el Porsche Carrera que conducía un amigo. Al parecer, éste corría a gran velocidad, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. El coche se prendió fuego y ambos ocupantes perdieron la vida.
El actor se dirigía a un evento benéfico para los supervivientes del tifón Haiyan en Filipinas. Había creado su propia organización de ayuda en 2010, tras el terremoto en Haití, para ayudar a las víctimas de catástrofes naturales.
Nacido en California, Paul William Walker IV se hizo famoso gracias al personaje de policía encubierto Brian O'Conner, en la serie de películas sobre carreras ilegales The Fast and The Furious, la mayoría coprotagonizadas por Vin Diesel. La primera película de la saga se estrenó en 2001 y le siguieron secuelas en 2003, 2006, 2009, 2011 y 2013. La próxima entrega, Fast & Furious 7, estaba prevista para mediados del año próximo, y el actor se hallaba en pleno rodaje de la misma. Numerosas estrellas y la familia de Walker expresaron ayer sus condolencias en Twitter. Entre ellas, Dwayne Johnson, compañero de la saga de carreras, escribió: "Te quiero, hermano".