La película de Adam Sandler 'Jack and Jill' bate el récord de premios Razzie
el filme cosechó 10 galardones anti Oscar superando los 8 de 'i know who killed me'
los ángeles. Jack and Jill, la comedia protagonizada por Adam Sandler, batió el domingo de madrugada todos los récords en los premios Razzie, los considerados anti Oscar de la industria, con un pleno en todas las categorías existentes. Según anunció la fundación Golden Raspberry Award, que entrega los temidos Razzies, el filme se llevó en total 10 premios.
Los galardones fueron a la peor película, peor director (Dennis Dugan), peor actor y peor actriz (ambos para Sandler), peor reparto, peor pareja en la pantalla (Sandler y Katie Holmes/Sandler y Pacino), peor guion, peor actor secundario (Al Pacino), peor actriz de reparto (David Spade, que interpretó a una mujer) y peor remake o copia descarada (del filme de Ed Wood Glen or Glenda).
Sandler da vida en la cinta a un padre de familia y a su hermana melliza que acostumbra a poner su vida del revés.
Dugan ya trabajó con el humorista en títulos como Grown Ups, You Don't Mess With the Zohan, Big Daddy o Happy Gilmore.
lindsay lohan El anterior récord en los Razzie estaba en posesión de I Know Who Killed Me, un filme protagonizado por Lindsay Lohan, que se llevó hasta ocho estatuillas.
En esta edición, ninguno de los afortunados fue a recoger el trofeo ya que rara vez los agraciados con un Razzie acuden a la ceremonia en Los Ángeles. Solo algunas estrellas como Halle Berry o Sandra Bullock tuvieron en los últimos años el buen humor de recoger personalmente sus "frambuesas doradas".
Los Razzie -palabra que se puede traducir como pedorreta- se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia. Las nominaciones para los Razzie de este año se dieron a conocer a finales de febrero, justo en vísperas de la ceremonia de los Oscar.
La asociación encargada de entregar los galardones está formada, según afirman, por miembros de Estados Unidos y otros 17 países, entre ellos críticos de cine y cinéfilos. En el pasado, los Razzie se entregaban la víspera de los Oscar. Esta es la primera vez que se elige la fecha del 1 de abril, que en muchos países es sinónimo de día para gastar bromas.