BILBAO. El próximo sábado 10 de abril la mezzosoprano Cecilia Bartoli actuará en el Teatro Arriaga donde ofrecerá un recital centrado en Haendel y su época. Bartoli estará acompañada por la orquesta La Scintilla y con la directora musical y primer violín Ada Pesch, según ha informado el Arriaga.
Durante más de dos décadas, Cecilia Bartoli ha sido una de las artistas más destacadas de la música clásica. Con más de 6 millones de discos vendidos y más de 200 semanas formando parte de las listas internacionales del pop, la cantante italiana es considerada la "artista clásica superventas" de la actualidad.
En los últimos años, Cecilia Bartoli ha colaborado con las más relevantes orquestas de instrumentos de época como Akademie für Alte Musik, Les Arts Florissants, Il Giardino Armonico, Les Musiciens du Louvre o la Orchestra La Scintilla, orquesta ésta última que acompañará a la voz de Cecilia Bartoli en su recital en el Teatro Arriaga.
Recientemente, Bartoli se ha centrado también en el repertorio del romanticismo y del bel canto italianos de las primeras décadas del siglo XIX y especialmente, en la legendaria cantante María Malibran.