Síguenos en redes sociales:

La BOS programa 19 conciertos didácticos y para la familia en 2010

BILBAO. La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS en sus iniciales en euskera) ha programado, entre febrero y junio de este año, un total de 19 conciertos didácticos y para la familia con el objetivo de acercar la música clásica a los escolares y a sus familiares.

De los 19 conciertos (2 más que en 2009) que este año conforman dicho programa, que cumple este año su vigésimo segunda edición, 12 serán didácticos y destinados exclusivamente a alumnos de Primaria de los distintos colegios de Vizcaya que deseen participar en estas funciones.

Estas audiciones para escolares, que tendrán como protagonistas a un viaje por el río Moldava (República Checa), con música de los compositores Smetanta, Dvorák y Palacios, y al grupo vizcaíno de rock euskaldun Itoiz, serán gratuitas y tendrán lugar, en sesión doble, las mañanas del 17, 18 y 19 de febrero y del 24, 25 y 26 de marzo, en el Conservatorio de Música de Bilbao.

Los conciertos destinados a las familias en general tendrán lugar un sábado por la mañana de los meses de febrero, abril, mayo y junio en distintas salas del Palacio Euskalduna y el futuro espacio escénico de la BBK en la Gran Vía de Bilbao, a un precio de 3 a 4 euros por persona.

Estas cuatro audiciones familiares tendrán como protagonistas el citado viaje por el río Moldava de los conciertos didácticos, al compositor alemán F. Mendelssohn y su popular obra "El sueño de una noche de verano", a los sonidos de la percusión y a los distintos instrumentos de cuerda que hay en una orquesta.

Los responsables de la BOS han señalado en la presentación de este programa que esperan una asistencia a dichos conciertos próxima a los 8.700 espectadores y han informado de que en la edición de 2009 las audiciones didácticas fueron seguidas por 3.800 escolares vizcaínos y las de familia, por 3.900.