Síguenos en redes sociales:

Carlos de Inglaterra renuncia a ser el rey... entrometido

Pero sigue dando su opinión a los ministros en cartas manuscritas

Carlos de Inglaterra renuncia a ser el rey... entrometidoEFE

Bilbao - Muchos hemos crecido viéndole en las revistas como futuro monarca de Gran Bretaña, pero su madre, su majestad Isabel, está dispuesta a que ese momento llegue lo más tarde posible. Sobre él se han escrito ríos de tinta y se ha dicho casi todo. Entre otras cosas, que se mete directamente en cómo llevan los ministros del país insular la política de sus ministerios.

En un documental de la BBC, y del que se ha comentado que se ha manifestado a corazón abierto, el príncipe de Gales, se presenta como el heredero más longevo de todas las monarquías reinantes, vamos que es colega de Leonor, la real chiquilla que acaba de cumplir 13 años.

Respecto a las intromisiones en temas políticos ha dicho que cuando era muy joven los líderes de los distintos partidos le animaron a “tomar partido sobre los temas que importan a la sociedad británica” y que es eso lo que hace. Pero recalca que él no va a ser un monarca entrometido, el día que reine, por supuesto. Remarca que no “es tan estúpido”.

En fin, que el rey o reina, reina pero no gobierna, eso ocurre en la mayoría de los países con monarquía. Pero este, el británico, no quiere quedarse mano sobre mano y les manda notas manuscritas a los ministros, se les llama “informes araña negra” y muchos ponen en duda la imparcialidad de la monarquía constitucional en cuestiones de Estado. En el documental confiesa que le gusta “vivir peligrosamente y asumir riesgos”. Esto es algo que ha dejado a sus futuros súbditos muy perplejos, porque Carlos de Inglaterra tiene una apariencia muy tranquila, más bien de granjero galés -por eso es el príncipe de esa zona- que de hombre arriesgado. ¿Será en sus relaciones sentimentales? No lo deja claro el documental. Pero no le vemos dando un salto al vacío.