Apenas tres meses después de vender unas 10.200 entradas en su multitudinario concierto en el Bizkaia Arena del BEC, Berri Txarrak actuará este sábado nuevamente en Barakaldo, en el marco de sus fiestas patronales. En este caso, su recital será gratuito y tendrá lugar en la Herriko Plaza, a partir de las 23.30 horas.
Tras una gira de aperitivo por diversos países de Asia y Oceanía, los Berri llevan meses presentando en conciertos puntuales pero mayoritarios el que es su último y exitoso disco, Infrasoinuak, que “está muy presente porque tenemos ganas de defenderlo, compartirlo y disfrutarlo en vivo”, según su líder, el cantante y guitarrista Gorka Urbizu.
panorámica Katedral bat, Dardaren bat, Sed lex, Beudey o Spoiler son las canciones recientes más recurrentes que suelen interpretar siempre en esta gira, en la que el trío navarro acaba ofreciendo un recorrido panorámico por su ya longeva discografía, trufada de punk, rock, hardcore, metal, algo de pop y hasta de reggae, con clásicos como Ikasten, Jaio.musika.hil, Ez dut nahi, Jainko ateoa...
Abrirán fuego los guipuzcoanos Jupiter Jon, una banda con miembros fogueados en Lisabö, Bukaera, Akauzazte y Maumousse. Con esos antecedentes, sus canciones fluctúan entre el hardcore, el rock euskaldun, lo experimental, el reggae y hasta el kraut-rock.