The Owl Project, un grupo en expansión
EL JOVEN GRUPO VIZCAINO GANA EL CONCURSO Rockein! Y PUBLICA SU DEBUT EN LARGO, 'Bada', que presenta ensta noche en Bilbao, en nave 9, en el Museo Maritimo
EL joven cuarteto The Owl Project, originario de Markina-Xemein, estrena hoy oficialmente su debut en largo, el autoeditado BADA, en Nave 9, en el Museo Marítimo de Bilbao, tras vencer en la última edición del concurso Rockein! con su combinación de música alternativa que combina guitarras y electrónica.
El grupo vizcaino, formado en 2012 y con referencias como Primal Scream, Kasabian, MGMT y LCD Soundsystem, debuta en formato largo tras la edición de cuatro EPs “unidos a una estación del año”. BADA “ya fue concebido como un álbum”, de carácter positivo y con la intención de reflejar “lo vivido” por la banda.
Grabado durante “un periodo largo pero muy gratificante” en El Tigre Estudios de Bilbao, con el apoyo de Xabi Eguia y Jon Aguirrezabalaga, BADA apuntala su rock alternativo con la electrónica más actual, como prueban temas de ritmo templado como Don’t hide the sun y Hold on, y otros más desatados y carne de rave, como el imparable Lowoop o el rockista y electrónico Compressor, donde se aprecian el pulso de los primeros Simple Minds y el impacto vocal de Primal Scream, respectivamente. “Nuestra evolución pasa por entender y equilibrar mejor lo analógico y lo electrónico”, explican.
Más en Corazón
-
¿Ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía?: "Me hablan de terceras personas"
-
Rosalía, de nuevo enamorada: todo sobre su última conquista
-
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia el embarazo de su primer hijo
-
La respuesta de Dabiz Muñoz a los rumores de crisis con Cristina Pedroche: "Sí, nos hemos separado"