parís - El número dedicado por Paris Match a las lujosas vacaciones de Sarkozy su esposa, Carla Bruni, ha registrado las mejores ventas de esa revista este verano según indicó ayer el semanal Le Journal du Dimanche. El reportaje, que llevó a la portada una fotografía de ambos en bañador en una playa de Córcega, ha superado ya los 300.000 ejemplares.

Las buenas ventas han estado acompañadas de críticas y burlas en las redes sociales. Éstas se hacen eco de un posible retoque de las imágenes, dado que el exjefe de Estado francés y líder de Los Republicanos (1,69 metros) parece en ellas visiblemente más alto que su mujer (1,75), pese a la diferencia de altura entre ambos.

La pareja ha pasado unos días de descanso acompañada del hijo de la modelo, Aurélien, y de la hija que tienen en común, Giulia, en el Domaine de Murtoli. Un complejo de 2.500 hectáreas al borde del mar, y que según la revista satírica Le Canard Enchaîné, podría haberles costado unos 34.200 euros a la semana.

El año pasado Sarkozy preparó su regreso a la primera línea política en una exclusiva zona turística de Bali, y ahora tampoco se ha librado de las críticas, pese a elegir un destino patrio.

En una pausa de esas vacaciones, en las que se les ha podido ver en paseos por la playa, juegos en la arena y muestras de afecto, el líder conservador aprovechó para reunirse con representantes de su partido en la isla, y así mostrarles su desaprobación por la división existente entre ellos, a cuatro meses de las regionales. - Efe