BILBAO - Una llamada despierta de madrugada a una pareja para comunicarles que un incendio ha calcinado la fábrica de Campofrío en Burgos. Este grave suceso que sacudió a la empresa en noviembre es el eje central del anuncio de Navidad que, como viene siendo habitual en estas fechas, ha divulgado Campofrío.
La pieza publicitaria, grabada en varios escenarios de la capital burgalesa, ha sido dirigida por Benito Zambrano y cuenta con la participación de Santiago Segura, Chus Lampreave, Chiquito de la Calzada o Fofito, que comparten protagonismo con los bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio y ciudadanos que narran sus historias reales.
Como ya hicieran en otras ocasiones, la agencia McCann y la productora La Joya Producciones, a cargo de la campaña, han querido hacer un guiño muy especial al humorista Miguel Gila.
“Este año a todos se nos ha quemado algo” replica la voz en off de Santiago Segura, que acompaña al espectador durante la proyección, al tiempo que los ‘quemados’ hacen referencia a acontecimientos sociales, políticos y económicos que han estado muy presentes en España durante este 2014: el cierre de pequeñas empresas motivado por la crisis económica, las preferentes, la corrupción, los desahucios, la independencia de Cataluña, el IVA cultural, el paro juvenil...
El director corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío, Jaime Lobera, asegura en la nota emitida por la compañía que “se trata de la campaña más valiente y más auténtica” que han lanzado y representa “en primera persona, los valores de optimismo, ilusión y esperanza”.
A pesar de lo ocurrido en la fábrica de Burgos, Campofrío recupera la ilusión y el humor en su campaña navideña para reflejar la solidaridad de la sociedad española y su capacidad para hacer frente a las adversidades. En esta particular bombería, como reza el título del anuncio, Segura y su equipo se afanan por apagar todos los fuegos sociales que se han ido encendiendo a lo largo de este año.
La campaña navideña de la empresa se ha convertido en una de las más esperadas por los espectadores y estos días llega a las pantallas con su anuncio más especial tras el homenaje a los cómicos de 2011, el Currículum de 2012 y el Hazte extranjero de 2013.