París - La revista francesa Gala aseguró ayer que ya ha finalizado el romance entre el presidente, François Hollande, y la actriz Julie Gayet, revelado el pasado enero y que motivó la ruptura de su relación con la periodista Valérie Trierweiler. "Una vez se levantó el secreto, su amor no ha resistido. Para vivir feliz, la actriz ha preferido vivir a escondidas. Una decisión reflexionada", comentó el semanario en su edición de ayer, en la que confirmaba los rumores de separación de las últimas semanas. Parece como si la luz y los taquígrafos hubieran sido mortales para la pareja. Y es curioso. Una de las historias de amor de las que más se ha hablado últimamente es al mismo tiempo de las más invisibles. Nunca se vio juntos al presidente y a la actriz en sus dos años de amor secreto. Solo en fotos.
La revista asegura que ha sido Gayet quien ha puesto fin al romance para recuperar su libertad y no hipotecar su carrera profesional, que pasó a un segundo plano mediático al conocerse su relación con el presidente. La intérprete, conocida entre los adeptos al cine de autor y más recientemente por su rol en filmes como Quai d'Orsay, que le valió este año una candidatura a los premios César en la categoría de mejor actriz de reparto, nunca tuvo entre sus planes convertirse en "primera dama", añade Gala.
dos años Según sus fuentes, la relación con el presidente, que ha durado dos años, comenzaba ya a hacer aguas cuando fue revelada por la revista Closer, que la sacó a la luz con fotografías de las entradas y salidas respectivas del apartamento en el que se veían. Con la presión y persecución mediática que siguió a esa publicación, Hollande y ella "se distanciaron", asegura Gala, según la cual Gayet ya ha vuelto a su rutina habitual en compañía de sus dos hijos, Tadéo, de 15 años, y Ezéchiel, de 13.
Esta noticia se une a los rumores publicados en las últimas semanas de que Hollande ha retomado el contacto con Trierweiler y se muestra de nuevo "atento" con ella, quien, según la revista Voici, "ha perdido una batalla, pero no la guerra. Varios medios galos ya habían alertado antes de conocerse la separación de la pareja que Valérie Trierweiler estaba dispuesta a perdonarle a Hollande su supuesta infidelidad con Julie Gayet.