parís. Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, dio el pasado martes a luz a un niño que se llama Raphaël, según indicó el Palacio del Principado. El bebé, hijo del actor y humorista francés Gad Elmaleh, según el anuncio oficial, nació en el Centro Hospitalario Princesa Grace de Mónaco, señaló en su página web el diario Monaco Matin. "Las dos abuelas están bien", indicó en un comunicado el Palacio, que no dio precisiones sobre el estado de la madre, que como sus otros hermanos había nacido en esa misma maternidad.

Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh oficializaron su relación, que se inició hace dos años, durante el tradicional baile de la Rosa el pasado 23 de marzo, hace casi nueve meses. La princesa ha llevado con total discreción su embarazo y ha preferido alejarse de la vida pública durante los meses de gestación. Un silencio que ha mantenido toda la familia Grimaldi, sin querer realizar ningún comentario acerca del estado de buena esperanza de la Carlota. El que sí compartió su alegría y felicidad es el novio de la princesa, Elmaleh: "Será la mejor madre del mundo porque es muy generosa y muy cariñosa", afirmó en una ocasión completamente pletórico de alegría.

Para el actor este será su segundo hijo, ya que tiene a Noe, de 12 años, fruto de su relación con la también actriz francesa Anne Brochet. El actor es 16 años mayor que Carlota, edad que no ha impedido que la nieta de Grace Kelly quedase rendida ante él y decidiese formar una familia junto al actor, precisamente la misma edad que tenía su madre cuando dio a luz al primero de sus hijos.

Este es el segundo nacimiento de este año para la familia del soberano de Mónaco, Alberto II, ya que en marzo pasado fue el hijo de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi, el que tuvo un bebé con Tatiana Santo Domingo, con la que se casó. De esa forma, en el caso de que Alberto y Charlene no tenga descendientes, asegurar que los Grimaldi siguieran rigiendo Mónaco recaería en Andrea. Si se diese esa circunstancia, entonces tendría que renunciar a su apellido paterno y asumir el materno, Grimaldi. Así, su primogénito, Sasha, nacido el 21 de marzo de este año, figuraría en el tercer puesto en la línea sucesoria, detrás de Alberto de Mónaco y de su padre Andrea.