Bilbao. La actriz Penélope Cruz se estrena como directora en un corto que ha sido prohibido al poco tiempo de salir en Youtube. El corto es un comienzo de la campaña publicitaria para la marca de lencería Agent Provocateur. La marca es un proyecto conjunto entre Penélope y su hermana Mónica que se lleva desarrollando un tiempo y ha culminado con el estreno de la primera de ellas como directora de un corto publicitario que ha contado con la participación de Miguel Ángel Silvestre, Irina Shayk y Javier Bardem.

Silvestre, conocido por la serie Sin tetas no hay paraíso, aparece como un hombre de traje que entra en una casa llena de mujeres en ropa interior. La escena más tórrida llega cuando llega a la terraza de la mansión y se encuentra a la modelo Irina Shayk, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, bailando en la piscina con un conjunto de lencería negro y una gorra. Al final despierta de lo que resulta ser un sueño y sólo ve la cara de su jefe, un obrero interpretado por Javier Bardem. Pero el corto titulado L'agent ha tenido su primer contratiempo con la red social Youtube. La página ha censurado el vídeo por la naturaleza de su contenido que, según sus criterios, infringe los términos de uso, en principio por ser demasiado provocativo.

El comienzo de la campaña publicitaria para la colección de otoño de la marca de las hermanas Cruz ha llegado a un abrupto final casi sin ser estrenado. El corto L'agent no se podrá visualizar en la página audiovisual más grande de internet, pero sí se podrá visualizar en otros servidores de vídeos como Vimeo. Aún así el corto ha sido un paso significativo para la actriz, que se ha estrenado en la silla del director trabajando con algunas de las mejores caras del mundo de la pasarela como la modelo rusa Irina Shayk. "Elegí a Irina porque es una mujer con una vitalidad excepcional y, con todas las hermosas mujeres que aparecen en la campaña, realmente necesitaba a alguien que acaparara la atención de la audiencia", explicó la directora novata.

El corto, que se ha filmado enteramente en Madrid, busca mostrar la subjetividad de Penélope como directora, desde la elección de colores y ambiente, hasta la música puesta por su hermano Eduardo. En el corto también participa la hermana de Penélope, Mónica, que aparece enfrente de las cámaras embarazada, mostrando que se puede estar encinta y verse hermosa y sensual al mismo tiempo.

Penélope confesó estar muy contenta con su primera incursión en el mundo de la dirección cinematográfica. "El vídeo es muy personal e importante para mí. Ha sido sin duda una experiencia muy interesante. Me dieron libertad total para que contara la historia que quisiera. Por eso me encargué de que aparecieran mujeres con distintos tipos de físico y edades. Era importante para mí dejar claro que esta marca diseña para todas las mujeres", le dijo Penélope a la revista WWD. En el corto aparecen también los maridos de ambas hermanas y han participado más modelos como Natasha Yarovenko, Goya Toledo y Cristina Piaget. No es el único frente abierto de Penélope Cruz con la moda y el mundo del diseño, ya que también será imagen de Loewe durante tres años.