Síguenos en redes sociales:

El último adiós a Whitney

Familiares y amigos despiden a la cantante en una emotiva ceremonia

El último adiós a Whitney

dECENAS de familiares de Whitney Houston, amigos y estrellas del mundo del espectáculo acudieron ayer al funeral de la cantante, en el que además se rindió homenaje a la carrera de la diva del pop, que murió hace una semana, a sus 48 años, en una habitación de hotel de Beverly Hills.

El coche fúnebre, seguido de largas limusinas, se dirigió a la iglesia baptista New Hope de Newark (Nueva Jersey), donde Houston comenzó una carrera que la llevaría a ser una de las cantantes pop más famosas de Estados Unidos. Esa iglesia fue el templo al que concurría Houston en su infancia y el primer lugar en el que su voz fue oída en público, cuando cantaba en el coro de niños. La ceremonia fue inaugurada por un coro vestido de blanco que entonó algunas de las canciones favoritas de la cantante. Las primeras palabras fueron del alcalde de Newark, Cory Booker, que dijo: "No estamos aquí para lamentar nuestra pérdida, sino para celebrar su vida. Dios está en el cielo, y con él está uno de nuestros ángeles. Te queremos, Whitney Houston". Antes del funeral, a la capilla ardiente instalada en una funeraria de Newark, cerca de Nueva York, acudieron entre otros la madre de la artista, Cissy, su hija, Bobbi Kristina Brown, y el empresario discográfico Clive Davis, según informó el portal Eonline.com.

Cientos de admiradores depositaron flores, velas y tarjetas. Las autoridades de Nueva Jersey izaron las banderas a media asta en todo el estado. Houston murió hace una semana en una habitación de hotel en Beverly Hills. Empleados del establecimiento encontraron a la cantante sin vida en la bañera. Todavía podrían pasar semanas hasta que se esclarezcan las causas de su muerte.

kevin costner En su despedida participaron artistas como Stevie Wonder y Alicia Keys y, por supuesto, el actor Kevin Costner, que pronunció un conmovedor discurso en memoria de Whitney Houston durante el funeral. Compuesto, pero visiblemente conmovido, Costner, quien compartió la pantalla con la cantante en The Bodyguard, se dirigió varias veces a la familia de la artista y en particular a la hija de Houston, Bobbi Kristina. "Aunque no sea del todo obvio: tu madre y yo teníamos mucho en común", dijo el actor. "Yo fui hace tiempo tu guardaespaldas, ahora has partido", recordó el ganador del Oscar su trabajo con la cantante pop hace 20 años. Según dijo, por aquel entonces fue él quien propuso a Houston para el papel en la película, pero la propuesta fue criticada porque la cantante no tenía experiencia cinematográfica. Sin embargo, él insistió porque, relata, estaba convencido de que la única que podía hacer ese papel era Houston. "Era el dulce milagro Whitney". Costner recordó en particular el nerviosismo y las dudas que plagaron a la cantante antes de realizar la prueba para el papel. "Y eso que no sólo era buena, era excelente. No sólo era hermosa, era lo más hermosa que puede ser una mujer", dijo el actor. Hacia el final del discurso, a Costner se le quebró la voz al dirigirse directamente a su antigua compañera de film: "Ahora te vas, Whitney, escoltada por un ejército de ángeles".