Londres. Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, visitó el miércoles una exposición de Lucian Freud en la National Portrait Gallery de Londres, en la que fue su primera aparición pública en solitario desde que se casó en abril de 2011 con el príncipe Guillermo.
La popular Catalina realizó una visita privada, antes de que se abriera ayer al público, a la exposición de retratos del artista inglés recientemente fallecido. La visita a la muestra coincidió con la confirmación de un portavoz de la Familia Real británica de que Catalina ha accedido a posar para un retrato que se exhibirá en este museo, del que la joven de 30 años es patrona. El portavoz explicó que la duquesa está "feliz" de hacerlo en un futuro aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión sobre quién será el artista encargado de retratar a la esposa del príncipe Guillermo. Catalina llegó al museo en un coche conducido por un chófer y se estrenó en solitario con un vestido gris de la marca Jesire al estilo años 50. El príncipe Guillermo se encuentra desde la semana pasada en las Islas Malvinas, donde llevará a cabo un periodo de seis semanas de formación militar como copiloto de helicópteros de rescate. Catalina y Guillermo viven desde que se casaron en la isla de Angelsey (al norte de Gales) donde se encuentra la base militar en la que está destinado el nieto mayor de la reina Isabel II. Aunque han realizado viajes oficiales y contadas apariciones públicas, la Familia Real decidió que la pareja mantuviera un perfil bajo durante una temporada tras su espectacular boda.
la hermana A pesar de que hace tan solo unos días la prensa británica y de medio mundo se hacía eco de la feliz noticia de que la hermana de Catalina, Pippa Middleton, habría cazado al aristócrata Georges Percy, parece que se trata tan solo de una buena y duradera amistad. "Siempre han sido buenos amigos. No entiendo cómo se ha llegado a perder el control sobre este tema", declaró recientemente una fuente muy cercana a la hermana de la princesa Catalina a la revista estadounidense US Weekly. Aunque han sido fotografiados en compañía de otros amigos en lugares como Londres o incluso Madrid, lo cierto es que, según los propios protagonistas de la historia, son simplemente amigos. "No he escuchado o visto nada que indique lo contrario", añadía la amiga de la hermana pequeña de los Middleton a la revista. Por su parte, una segunda y escéptica fuente comentaba a US Weekly que no se imaginaba una relación entre ellos. "Su amistad es como la de un hermano hacia una hermana". Por su parte, un portavoz de Georges Percy comunicó que tanto él como su familia no tienen "ningún comentario que hacer".
El joven en cuestión es hijo y heredero del multimillonario duque de Northumberland, una de las personas más importantes dentro de la aristocracia británica. Tras separarse del jugador de criquet Alex Loudon, el pasado mes de noviembre, Pippa se refugió en Percy, gran amigo de su época universitaria. Para consolar a la hermana de la duquesa de Cambridge, el joven conde la invitó a pasar un fin de semana al castillo de Alnwick, más conocido como la escuela de Hogwarts en Harry Potter, residencia oficial de su familia, según vanitatis.com. Tras conocerse la noticia, varios medios británicos comentaron la buena inversión que hicieron los Middleton al llevar a sus hijas a universidades privadas: la mayor encontró un príncipe y la pequeña un conde.