Bilbao. "Aristidín, proviene de una familia humilde, es vasco y practica el taekwondo, deporte del que es campeón de Euskadi, y ha participado en campeonatos con la selección española. Su familia ha sido castigada por el cáncer, ha perdido a su padre y a su hermano, que era muy fan de Gran Hermano. Le gustan mucho los animales y lleva cinco años con su novia". Hasta aquí la información que ofrece la web oficial de Gran Hermano 12+1 sobre el concursante que entró el jueves por la noche en la casa y que trabaja como acupuntor además de ser adiestrador de perros. "Soy igual de humilde que vosotros", dijo al resto de habitantes de esta edición para desmentir todos los rumores que han circulado desde que se supo que iba a haber un concursante de pago.
Arístides Alonso, natural de Barakaldo aunque vecino de Derio, fue el ganador de la puja realizada en internet en la que ha pagado 69.100 euros (los ahorros para un piso) para poder participar en el reality. Los beneficios han ido a parar a Cruz Roja, lo que le movió a luchar por ganar esta subasta. Como ya explicó el lunes en una entrevista con Mercedes Milá -en la que no se le vio el rostro-, dos miembros de su familia, su padre y su hermano, fallecieron de cáncer con 51 y 21 años. "Si el dinero no hubiera ido a parar a Cruz Roja, no habría pujado nunca", aseguró en la citada entrevista. También añadió que entrar en Gran Hermano era un sueño que su hermano hubiera querido cumplir, aunque a él también le hace ilusión.
"Debemos mirar a nuestro lado y ver que hay personas que necesitan ayuda. Creo que tenemos que tener más bondad, y yo me he quedado sin mi piso, pero estoy muy orgulloso, porque además de tener la posibilidad de cumplir un sueño, me voy a quedar muy tranquilo por hacer una cosa maravillosa como en su día hicieron por mi hermano", le explicó a Mercedes Milá. "¡Qué maravilla hacer eso! Es que se me ponen aquí las lágrimas. Quiero dar las gracias a toda tu familia, a tu hermano esté donde esté, a tu padre igual, porque oír hablar así de mi programa, que yo adoro, me emociona profundamente, así que os doy las gracias", le respondió la presentadora emocionada.
Mike Medianoche escribió ayer en La tele de cristal que "ahora, toda España quiere a Aristidín. A la gente se le ha tocado la fibra sensible, y por ejemplo, el grupo de Facebook Expulsemos de GH al de los 69.000 euros a la primera de cambio cambió su nombre anoche a Reculamos. Aris, pringao de los 69.000 euros. Gana. Te queremos. Arístides entró en sustitución de la nueva expulsada de esta semana, que fue Azucena. La concursante se jugaba su estancia junto a Noemí y Ariadna.