Síguenos en redes sociales:

Robert de Niro vuelve a ser padre, a los 68 años

Nacida de un 'vientre de alquiler' , la niña Helen Grace Hightower, es el retoño número seis del actor

Robert de Niro vuelve a ser padre, a los 68 añosEFE

Nueva York. Si el amor no tiene edad, la paternidad tampoco. El actor estadounidense Robert De Niro es un buen ejemplo de ello, ya que acaba de convertirse en padre a sus 68 años... y ya van seis retoños. Según informó el diario New York Post en su edición digital del pasado 23 de diciembre, se trata de una niña, a la que De Niro y su actual pareja, la filántropa neoyorquina Grace Hightower, han llamado Helen Grace Hightower.

El bebé nació "sano" y pesó 3,2 kilos al salir del vientre de una madre de alquiler, tal y como señaló Stan Rosenfeld, representante de la pareja citado por el Post. El nacimiento de Helen es el segundo que el protagonista de Taxi Driver comparte con su esposa, con quien se casó en segundas nupcias en 1997.

Un año después del casamiento, Grace Hightower -doce años más joven que De Niro-, dio a luz a Elliot, su primer hijo con el oscarizado actor que ahora cuenta 13 años de edad. Sin embargo, la pareja decidió separarse apenas un año después del nacimiento de Elliot, si bien nunca llegó a materializar su divorcio y en 2004 renovó sus votos matrimoniales.

discretos y unidos Desde entonces, De Niro y Higthtower representan una de las parejas más sólidas de Hollywood, aunque ambos son muy celosos de su intimidad y la de sus hijos. Además de Elliot y la recién nacida Helen, el veterano actor tiene otros dos hijos -uno de ellos adoptado-, de su anterior matrimonio con la actriz Diahnne Abbot, de la que se divorció en 1988. La hija adoptiva de Diahnne, Drena, es la mayor de los hermanos con 40 años. Le sigue su hermano Raphael, de 35. En el rango de la adolescencia, con 16 años, se sitúan los gemelos Julian y Aaron, fruto de la relación del actor con la modelo Toukie Smith.

Según recordó el portal Rte (www.rte.ie/ten), el carismático intérprete realizó en 2009 estas declaraciones sobre su paternidad: "Una de las lecciones más importantes que he aprendido en mis años como padre es la de mantener líneas de comunicación abiertas con mis hijos", indicó. "Me preocupo profundamente por todos ellos, y me esfuerzo en hablar con ellos y en escucharles... pero no para darles lecciones, sino para decirles aquello que creo que puede ser importante para ellos", agregó.

Pese a todo, el oscarizado actor reconoce que no siempre resulta fácil hablar con sus hijos, "especialmente cuando son adolescentes", puntualizó. "Están en su propio mundo, y ni siquiera parece que estén escuchándote", aclaró.

Por otro lado, mientras Robert De Niro y Grace Hightower despiden el año siguiendo los pasos del Anthony Quinn padre octagenario, la actriz Carolina Cerezuela y el tenista Carlos Moyá lamentan la pérdida del bebé que esperaban. La pareja informó de la triste noticia a través de su cuenta en la red social Twitter. Pese a todo, la actriz se ha mostrado optimista. "Otra vez será", auguró.