madrid. La separación de Fernando Alonso y Raquel del Rosario es el último capítulo de una serie de rupturas de relaciones que se han producido a lo largo de 2011 en el mundo de los deportes. Parece ser que la distancia y las infidelidades acabaron con el amor de las estrellas.
Alonso, piloto de Ferrari, de 30 años, y Raquel del Rosario, vocalista del grupo El Sueño de Morfeo, de 29, anunciaron el martes, su separación tras cinco años de matrimonio, aunque subrayaron que la ruptura no implica que vayan a dejar de ser amigos. De hecho, ayer la cantante aseguraba que Fernando "siempre tendrá un lugar en mi corazón".
En las vísperas de este anuncio, llegó la noticia de otra separación sonada: Vanessa, de 29 años, esposa de Kobe Bryant, de 33, escolta estrella de Los Ángeles Lakers de la NBA, había solicitado el divorcio, según publicó la web especializada en información de famosos TMZ.com que apuntaba a las infidelidades de Bryant como causa de la ruptura.
El 27 de noviembre, la estadounidense Lindsey Vonn, de 27 años, triple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, anunció en un comunicado que se separaba de su entrenador y marido, Thomas Vonn, exesquiador. El divorcio parece ser que será de los llamados "millonarios", ya que Thomas ha pedido cuatro millones de dólares para cerrarlo de forma amistosa.
El 9 de marzo, la modelo eslovaca Adriana Karembeu, de 39 años, casada desde 1998 con Christian Karembeu confirmó la ruptura de su matrimonio con el exinternacional francés. "Christian y yo nos separamos hace varios meses. Yo fui la que se fue", aseguró la modelo.
Otra ruptura sentimental de impacto fue la protagonizada el 13 de junio por el futbolista internacional uruguayo Diego Forlán, de 31 años, entonces en el Atlético de Madrid, que suspendió su boda con la modelo argentina Zaira Nara semanas antes de la prevista celebración.