bilbao. Temporada tras temporada, nuevas ideas se asoman a los escaparates. Saber combinar las nuevas tendencias con "tu propio estilo" se convierte en ocasiones una dura tarea. Lido Palma considera que no es necesario un presupuesto elevado para sorprender con el estilismo.
¿Cómo se consigue un 'look' perfecto?
Hay que crearlos combinando las tendencias de la temporada con tu estilo. Es muy importante que la moda siga tu estilo, no que tu estilo siga la moda.
¿Para conseguir ese modelo perfecto hay que tener un presupuesto muy elevado?
No. Tú puedes hacer un look perfecto con 100 euros. Depende de las tiendas que recorres para tus prendas. Si tienes 100 euros para gastar en Zubiarte, te puedes hacer un look perfecto, si tienes 1.000 te haces otro look perfecto. Por tanto, no hay que gastar mucho dinero para estar a la moda.
¿Hay prendas básicas?
Sí. Para invierno son básicas unas botas de caña alta, un buen vaquero, una camisa blanca clásica, una falda negra y un vestido negro. Luego hay que prestar atención a los abrigos, en tonos nude.
¿Cuáles son las tendencias de este año?
Este año hay muchas. El pelo en los complementos, en los zapatos, en los abrigos, en los chalecos..., la piel, el punto... Por otra parte, un gran referente de inspiración son los años 40 y los 60.
¿La customización es importante para crear prendas únicas?
Exacto. Marca el look y tienes una prenda exclusiva solo para ti. Puedes comprarte un básico simple y lo transformas en una pieza exclusiva solo para ti. Será fantástico porque en tu armario marcará la diferencia.
¿Qué colores son los más potentes esta temporada?
La mezcla de verde con dorado, con las tonalidades nude, el negro total o negro y blanco. Está también el color block, mezclado con negro. Además están los motivos florales, románticos, los lunares, las rayas continúan... Y las superposiones de prendas que son lo máximo este año.
¿Y para el cabello?
Estirado con un moño, como una bailarina clásica, con volumen arriba en la nuca y después acompañado con complementos simples, las trenzas y las ondulaciones naturales o el pelo totalmente planchados. Con la cara limpia para un maquillaje natural.