Cadbury's retira un anuncio de chocolate que aludía a Naomi Campbell
la empresa dice que el eslogan no hacía referencia a la raza, sino al carácter de diva de la modelo
Londres. La empresa confitera Cadbury's ha retirado un anuncio de prensa sobre una de sus tabletas de chocolate con leche, de la línea Bliss, en el que comparaba la barra con la modelo Naomi Campbell, con el eslogan Apártate Naomi, hay una nueva diva en la ciudad.
Según publicó ayer el periódico The Daily Telegraph, la modelo negra se escandalizó cuando vio el anuncio, mientras que su madre, Valerie, se confesó "muy disgustada" por considerarlo racista. Aunque posteriormente la Autoridad de Estándares de la Publicidad dictaminó que el reclamo publicitario no era racista -consideró que aludía claramente al famoso carácter temperamental de la modelo y no al color de su piel-, la empresa decidió retirar la campaña tras consultar a su equipo legal.
En un principio, Cadbury's defendió el anuncio con el argumento de que era un guiño en referencia a la conocida actitud de diva de la modelo, y no a su raza. Pero, por recomendación de sus abogados, decidió retirarlo y presentó disculpas en su página web. Poco después, la Autoridad de Estándares de la Publicidad, que recibió varias quejas -una de ellas de la organización Operation Black Vote, que promueve la implicación política de las personas de raza negra-, concluyó que el anuncio no era racista porque las personas que lo vieran lo iban a relacionar con el carácter de la modelo y no con su raza.
Más en Corazón
-
¿Ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía?: "Me hablan de terceras personas"
-
Rosalía, de nuevo enamorada: todo sobre su última conquista
-
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia el embarazo de su primer hijo
-
La respuesta de Dabiz Muñoz a los rumores de crisis con Cristina Pedroche: "Sí, nos hemos separado"