Síguenos en redes sociales:

Una Grace Kelly "cálida, cercana y muy sensual"

Donald Spoto presenta una biografía en la que desgrana la vida de la actriz y princesa de mónaco

Una Grace Kelly "cálida, cercana y muy sensual"Foto: Deia

Madrid. El escritor Donald Spoto, autor de biografías de personajes como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, se acerca ahora a la figura de la actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly, una mujer "cálida, cercana, muy sensual, inteligente y de una belleza incomparable". Conocida por ser la musa del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y posteriormente por contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco, Grace Kelly falleció en 1982 en un accidente de tráfico.

Casi tres décadas después de su muerte, Spoto publica su biografía, un recorrido por los momentos más importantes de la vida de la actriz, las relaciones con su familia y amigos, sus inquietudes y deseos, para "mostrar a una Grace Kelly mucho más cercana". "Fue una mujer fuerte, luchadora. Inicialmente podía parecer algo tímida, pero cuando la conocías te dabas cuenta de que era cercana, cálida y muy sensual. No se daba aires de nada, era divertida e irónica, muy inteligente y tenía una belleza incomparable", explica Spoto.

En el libro, el biógrafo estadounidense recopila los momentos más significativos de la infancia de la actriz, y poco a poco va desgranando su vida. A pesar de las oposiciones de sus progenitores, decidió marchar a Hollywood en cuanto cumplió la mayoría de edad y hacer realidad su sueño, el de convertirse en una gran actriz. Aunque sus comienzos fueron "duros", Kelly no tardó en hacerse un hueco entre los grandes del cine como Gary Cooper o Bing Crosby.

"Hitchcock pronto la consideró su actriz predilecta. Permitía que Grace hiciera cambios en su vestuario, cosa que no aceptaba de ningún otro actor. Trabajaron brillantemente juntos, y su relación de amistad duró hasta su muerte". El matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956 puso fin a su carrera cinematográfica.