Charlene Wittstock se convierte al catolicismo
La nadadora sudafricana contraerá matrimonio con el príncipe Alberto II de Mónaco el 2 de julio
París. La prometida del príncipe Alberto II de Mónaco, Charlene Wittstock, se ha convertido al catolicismo antes de su matrimonio religioso, que se celebrará el 2 de julio en el Principado. "La señorita Charlene Wittstock, que profesa la fe cristiana, ha sido admitida, por decisión libre y personal, a la comunión plena en la Iglesia Católica", señala el comunicado del Principado.
La ceremonia religiosa se celebrará al día siguiente de la civil y se llevará a cabo en el patio de honor del Palacio. Sin conversión al catolicismo, la Constitución monegasca impedía que Wittstock, de confesión protestante, pudiera acceder al trono del Principado.
Hasta el anuncio de su boda, la nadadora sudafricana respetó las reglas protocolarias del pequeño Estado mediterráneo situado al sureste de Francia, que le impedían asistir a la fiesta nacional de Mónaco y a la ceremonia de la Santa Devota, patrona del Principado, al no formar oficialmente parte de la familia del soberano. Desde entonces, sin embargo, se ha visto a la pareja -a la que separan 20 años, Alberto acaba de cumplir 53- participar en diversos eventos oficiales dentro y fuera del Principado.
Después del matrimonio civil, habrá un concierto del músico francés Jean-Michel Jarre.