El republicano Huckabee se desdice de sus palabras sobre Natalie Portman
EL EXGOBERNADOR DEARKANSAS CRITICÓ A LA ACTRIZPOR ESTAR EMBARAZADA SINESTAR CASADA CON SU PAREJA
washington. El republicano Mike Huckabee, exprecandidato a la presidencia en Estados Unidos, se retractó el sábado después de haber criticado a la actriz Natalie Portman por estar embarazada sin estar casada con su pareja.
Huckabee intentó explicar a la cadena ABC qué es lo que quiso decir al criticar a "Natalie Portman o cualquier otra estrella de Hollywood que alardea" por tener hijos sin haber contraído matrimonio. El político republicano habló con la televisión de su país un día después de cuestionar a Portman, quien recientemente se llevó un Oscar por su interpretación de una bailarina en Black Swan. La actriz, embarazada de siete meses, subió la semana pasada al escenario en Los Angeles con ayuda de su prometido, el coreógrafo Benjamin Millepied, padre del bebé. Al aceptar el premio, Portman dijo que Millepied le dio el papel más importante de su vida, en obvia referencia a su inminente maternidad.
Las críticas de Huckabee provocaron una lluvia de condenas de parte de feministas, que acusaron al exgobernador de Arkansas de atacar a todas las madre solteras que trabajan duro y de presionar para que ocupen el rol tradicional de madres y esposas.
Huckabee es el más popular entre los posibles candidatos para la presidencia por el Partido Republicano para 2012 con un 25 por ciento de apoyo, el doble que Sarah Palin.
El republicano afirmó en la cadena ABC que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. "Mis comentarios tenían que ver con la realidad estadística de que la mayoría de las madres solteras son muy pobres, tienen un bajo nivel educativo, no encuentran trabajo y, si no fuera por la ayuda del gobierno, sus hijos se morirían de hambre", dijo Huckabee. "Esa es la historia que no vemos y es una lástima que la sociedad muchas veces ensalce e idealice la idea de tener hijos fuera del matrimonio".
Por su parte, la actriz ha decidido mantenerse al margen y no ha realizado ninguna declaración ante las acusaciones de Huckabee.