Síguenos en redes sociales:

¡Qué calor en el "underground"!

Usuarios de los suburbanos neoyorquinos y mexicanos viajan en ropa interior

¡Qué calor en el "underground"!

Nueva York/México DF. Hace tiempo que las calles se convirtieron en el escenario más rompedor de cualquier ciudad del mundo; la moda, en muchas ocasiones, da pie a tendencias y estilos que dejan a la altura del barro la palabra moderno y convierten las vanguardias en una antigualla. Y, es que, como dice la expresión, la realidad supera a la ficción.

Este pasado fin de semana, las ciudades de Nueva York y México DF coincidieron en una imagen más que insólita, en sus respectivos suburbanos. 4.000 utilitarios de los metros viajaron con el culo al aire, como diría aquel. Resultado de una convocatoria llevada a cabo por los miembros de Improv Everywhere, grupo que se caracteriza por hacer bromas colectivas a lo ancho y largo del planeta.

Diez años Este ensemble, centralizado en la ciudad de los rascacielos, se creó en 2001 con el objetivo de hacer cosas divertidas y sorprendentes en espacios públicos. Así es que, para festejar este primer decenio, convocaron para el domingo el denominado No pants subway ride -Viaje en metro sin pantalones (ni faldas)-; bastante conocido entre los aficionados a romper la normalidad de las grandes urbes Pero en esta ocasión los revoltosos neoyorquinos animaron a sus análogos traviesos mexicanos de Flashmob México a sumarse al viaje en cueros por los subterráneos mexicanos.

Alrededor de quinientas personas, en su mayoría jóvenes, participaron del evento mexicano. Pero tal y como declaró a Efe Isaac Salame, miembro de Flashmob México, en un inició se inscribieron unas 1.200. En palabras de este representante el objetivo de la organización es el de divertirse y alentar el trabajo en equipo entre extraños. En esta ocasión, el cometido fue mostrar sin pudor el estilo que suelen llevan bajo sus faldas y pantalones. Del medio millar de participantes trescientos fueron hombres y unas doscientas mujeres.

En la gran manzana, ni el frío abucharó a los animados flashmobers. 3.500 hombres y mujeres se quitaron los pantalones y las faldas en diferentes barrios de la Gotham real, desafiando las bajas temperaturas.

Tal y como muestra un vídeo colgado en la web de la propia organización (improveverywhere.com/), algunos de los que se atrevieron a tomar parte del show aguantaron estoicamente la temperatura de bajo cero grados Celsius en estaciones al aire libre, provocando caras de sorpresa y risas contenidas entre los pasajeros.

Los buenos de Improv son también los protagonistas de flashmobs tan visitadas en youtube como la congelación que practicaron en la la concurrida estación Grand Central de Manhattan. Centenares de personas, de repente, se quedaron inmóviles ante el asombro del resto. Se estima que medio millón de viajeros cruzan la estación a diario.