MAdrid. El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, será el protagonista del último anuncio del año en todas las televisiones comerciales españolas. Un spot de Mahou reunirá a Casillas y a sus amigos de toda la vida para hacer un homenaje a esos "héroes" reales que levantan el país todos los días, indica la cervecera en un comunicado.
Las dificultades por las que han atravesado los españoles este año, debido a la crisis económica, ha sido la base sobre la que Mahou ha querido hacer un homenaje a toda la sociedad, con un Casillas que es "un auténtico símbolo de esfuerzo y dedicación, con sus amigos de toda la vida para demostrar que los héroes cotidianos son los realmente importantes", dice la cervecera.
En el anuncio, junto a Casillas aparecen sus amigos Alejandro, Antonio, Dani, Javier, Julito, Miguel, Chema, David y Raúl, quienes comentarán, en una recreación de una de las muchas cenas en las que se reúnen, anécdotas sobre la vida del portero que levantó la Copa del Mundo que España conquistó en Sudáfrica el pasado verano.
La campaña, que incluye dos versiones de 60 y 45 segundos, comenzará a emitirse el próximo 24 de diciembre y se mantendrá en antena hasta principios de enero.
El guardameta del Real Madrid, que este año ha cosechado más de un premio, como el Guante de Oro de la Copa del Mundo 2010, considera que el Balón de Oro -galardón que premia al mejor futbolista mundial del año- difícilmente irá a parar a un guardameta. "Siempre se va a premiar más a un jugador que ha un portero, pero creo que debería ir a parar este año a un futbolista español", afirma.
Casillas lleva casi sin perderse ningún partido desde hace varias campañas, con el consiguiente desgaste físico y mental que ello puede acarrear. "Es verdad que cuesta mantener el ritmo porque desde 2008 han sido tres años seguidos con vacaciones muy cortas. Pero, bueno, con poder estar 15 o 20 días parado, la mente se oxigena y ya estás listo para volver a los terrenos de juego. Esta es una profesión muy bonita y a veces se tienen privilegios, y a veces tienes que sacrificarte un poco más, por decirlo de alguna manera. El año que viene ya vendrá un poco más tranquilo", opina.