Síguenos en redes sociales:

Investigan una llamada de Berlusconi en el "Ruby-gate"

el escándalo con la menor marroquí le ha reportado duras críticas y la petición de dimisión

Investigan una llamada de Berlusconi en el "Ruby-gate"Foto: afp

roma. La Fiscalía de Milán estudia cómo fue liberada de una comisaría de esa ciudad la joven marroquí Ruby R., el 27 de mayo tras una supuesta llamada telefónica del primer ministro, Silvio Berlusconi, y su entrega a Nicole Minitti, informó el diario La Repubblica, en el escándalo que se ha denominado ya Ruby-gate.

Berlusconi, de 74 años, supuestamente llamó el pasado 27 de mayo a la comisaría de Milán, para que dejaran libre a la menor de origen marroquí, Ruby R., que entonces tenía 17 años, retenida por el robo de 3.000 euros a una amiga brasileña y de un collar de oro blanco, alegando que era una "pariente" del presidente egipcio Hosni Mubarak.

La chica, que ayer cumplió 18 años, fue recogida por Nicole Minitti, la ex higienista dental de Berlusconi, en lugar de ser internada en un centro de acogida como se indicaba.

La supuesta llamada telefónica de Berlusconi ha sido criticada no sólo duramente por la oposición que pide la inmediata dimisión del primer ministro, sino por su socio de Gobierno, el líder de la federalista Liga Norte, Umberto Bossi.

La Fiscalía de Milán investiga por inducción a la prostitución a tres personas del entorno de Berlusconi: el polémico representante de famosos Lele Mora; el director de informativos de su canal Rete Quattro, Emilio Fede; y Nicole Minitti, su odontóloga a la que promocionó para consejera de la región de Lombardía.

Mientras tanto, la joven se prepara para declarar ante la Fiscalía de Milán mañana y, para celebrar al día siguiente su cumpleaños en una discoteca de Génova con un tarta en la que estará escrito: "Bunga, bunga", el apelativo del entorno de Berlusconi para referirse a las fiestas erótico-festivas del presidente del Consejo, aseguró La Repubblica.