tarragona. La artista Carmen de Mairena será la número dos de la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) en las listas por Barcelona de las próximas elecciones autonómicas del 28 de noviembre, según a Efe fuentes del partido.

Según estas fuentes, este "fichaje mediático" se gestó la semana pasada en un célebre local del Paralelo barcelonés y enseguida la artista se mostró "encantada" por probar suerte en política y promocionarse para ser algún día "alcaldesa de Barcelona" de la mano de un partido que ya cuenta con representación en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona).

Para la agencia de contratación de la artista, CCM Management, Carmen de Mairena, "conocedora como nadie del barrio chino de la Ciudad Condal y víctima de las injusticias sociales -debido a su condición de transexual-, aportará un nuevo estilo al Parlament".

La que fuera habitual del programa Crónicas Marcianas se presentará a las elecciones catalanas por Barcelona. Su partido es la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) y ocupa el segundo lugar de la lista presentada.

El primer lugar lo ostenta Ariel Santamaría, concejal de Reus que se hizo popular por acudir a los plenos disfrazado como Elvis Presley y por sus atrevidas propuestas.

De Mairena se ha visto recientemente en problemas con la justicia, cuando cuatro habitaciones del piso que tiene en el barrio barcelonés del Raval se precintaron semanas atrás por el Ayuntamiento de Barcelona, ya que las alquilaba a prostitutas a cinco euros la hora. No le pilló por sorpresa porque ya había recibido varios avisos por parte del ayuntamiento de que se podría producir esta situación.

No era la primera vez que el transexual se veía en problemas con la justicia por motivos relacionados con la prostitución. En 2006, fue arrestado dentro de una importante operación contra la prostitución efectuada en Barcelona.