La Casa Real dice que Juan Carlos I está "recuperado"
madrid. El rey de España, Juan Carlos I, "se encuentra totalmente recuperado" de su intervención quirúrgica en un pulmón, a la vista del resultado de la última revisión postoperatoria, "y no requerirá posteriores revisiones", explicó ayer la Casa Real en una nota informativa.
Entre el martes y el miércoles, el jefe del Estado español se sometió a una revisión postoperatoria que incluía una tomografía axial computerizada torácica, en la que se evidencia "la correcta cicatrización de la zona pulmonar intervenida, así como una completa recuperación del proceso". "En consecuencia, S.M. el Rey se encuentra totalmente recuperado y no requerirá posteriores revisiones", concluía la nota, firmada por el jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínic de Barcelona, Laureano Molins López-Rodó, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.
Un equipo médico dirigido por el doctor Molins intervino quirúrgicamente a Juan Carlos I el pasado 8 de mayo en el Hospital Clínic de la capital catalana para practicarle la "resección" de un nódulo en el lóbulo superior del pulmón derecho, que resultó benigno. El jefe del Estado español recibió el alta hospitalaria el 11 de mayo y completó su recuperación durante los diez días siguientes en la Clínica Planas de Barcelona, el centro médico en el que se había sometido el 26 y el 27 de abril a su último reconocimiento médico anual, tras el que se reveló la existencia del nódulo y se constató la necesidad de extirparlo.