los ángeles. Michael Jackson y su muerte siguen dando titulares a la prensa. Hace unos días, se conocía que sus hijos mayores asistían por primera vez a un colegio y podían relacionarse con otros niños de su edad, un hecho que su padre no permitía ya que las enseñanzas escolares corrían a cargo de una profesora particular.
Ahora, es la madre de Jackson, que recientemente se ha separado de su marido y padre de Michael y el resto de sus hijos, la que salta a la palestra de los medios de comunicación. El miércoles presentó una demanda contra la empresa AEG Live por fraude y negligencia a la hora de proporcionar la asistencia médica adecuada a su hijo. AEG Live es la promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en el recinto O2, de Londres, justo antes de su muerte.
La demanda, presentada en la Corte Superior de Los Ángeles (California), se centra en el hecho de que AEG Live actuó de forma negligente a la hora de contratar a Conrad Murray como médico personal de Jackson, según detalla el portal TMZ, el primer medio que informó de la muerte del artista el 25 de junio del año pasado.
Murray se enfrenta a un juicio por lo penal acusado por la fiscalía de Los Ángeles de homicidio involuntario por la muerte de Jackson.
Katherine Jackson reclama que el contrato que firmó su hijo con AEG obligaba a esta empresa a "actuar razonablemente" respecto al bienestar físico del "rey del pop". Asimismo reprocha a la entidad la contratación de Murray como médico personal de Jackson sin haber investigado a fondo el historial del galeno.
"AEG no facilitó un doctor que realmente se preocupase por Jackson y tampoco contaba con el equipamiento adecuado para salvarle la vida", sostuvo.
Por el momento, AEG Live aseguró que desconocía la demanda y no hizo ningún comentario al respecto. En junio de este año fue el padre de Michael Jackson, Joe Jackson, quien presentó una demanda civil contra Murray, por cargos de conducta negligente que pudo desencadenar la muerte del artista. Después de más de un año de su fallecimiento, Jackson sigue generando noticias.