El anuncio de Netflix de poner fin a las cuentas compartidas entre distintos hogares conllevará que la plataforma tenga que incrementar las medidas de control de sus suscriptores. En este sentido, la plataforma ya ha comunicado que sus usuarios deberán establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección a una IP. Con esta medida, Netflix pretende asegurarse que todos los usuarios de un mismo hogar puedan usar sin problemas su cuenta, y a la vez impedir que se haga uso de una misma cuenta por parte de usuarios que no viven bajo el mismo techo. 

 ¿CÓMO CONFIGURAR LA UBICACIÓN PRINCIPAL?

Puedes configurar o cambiar tu ubicación principal iniciando sesión en Netflix desde un televisor conectado a la red wifi de tu hogar.

  1. En la pantalla principal de Netflix del televisor, pulsa Izquierda para abrir el menú de aplicaciones.
  2. Haz clic en Obtener ayuda > Gestionar ubicación principal.
  3. Elige Configurar por correo o Configurar por SMS. Se enviará un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono de la cuenta. Los enlaces de verificación caducan transcurridos 15 minutos.
  4. NOTA: Si no añadiste ningún número de teléfono o dirección electrónica a tu cuenta, solo verás una opción.
  5. Si no recibes el enlace de verificación por correo o SMS, haz clic en Reenviar correo o en Reenviar SMS. También puedes elegir otra opción o hacer clic en Recordármelo más tarde.
  6. Haz clic en Revisar solicitud en el correo electrónico o pulsa el enlace incluido en el SMS y, a continuación, haz clic en Revisar solicitud para continuar. 
  7. Elige Configurar ubicación principal.
  8. Verás una pantalla de confirmación en el televisor y recibirás un correo electrónico de confirmación. Para empezar a ver Netflix, haz clic en Continuar a Netflix.

¿CÓMO DETECTA NETFLIX LOS DISPOSITIVOS DE UNA UBICACIÓN PRINCIPAL?

Para determinar si un dispositivo desde el que se ha iniciado sesión en tu cuenta está conectado a tu ubicación principal, Netflix usa información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta.

¿QUÉ OCURRIRÁ SI UN USUARIO NO CONFIGURA UNA UBICACIÓN PRINCIPAL?

Si un usuario no configura una ubicación principal, Netflix lo hará en su nombre en función de la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta. Se podrá cambiar la ubicación principal desde un televisor en cualquier momento, conectándose a la red wifi y siguiendo los pasos anteriores.

CONFIGURAR UNA UBICACIÓN PRINCIPAL SIN UN TELEVISOR

Si no ves Netflix en un televisor o no se dispone de uno, el usuario no tendrá que configurar ninguna ubicación principal para su cuenta.

¿PUEDO USAR MI CUENTA EN MI SEGUNDA RESIDENCIA O SI VIAJO?

Netflix ha aclarado que los suscriptores que tengan una segunda residencia o viajen pueden ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, como ha sido siempre. En este caso, estos usuarios deberán abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación.