Movistar Plus+ presenta El hijo zurdo, su nueva serie original que está creada por Rafael Cobos y que tiene como protagonista a María León. La ficción, que se estrenará en 2023, es un thriller emocional que narra la crisis vital de una mujer agitada por los problemas de conducta de su hijo.

El guionista ganador del Goya por La isla mínima y El hombre de las mil caras se pone al frente de la producción. Cobos vuelve a colaborar con Movistar Plus+ tras la creación de la serie La Peste, que vio la luz en 2018, junto a su compañero habitual, el director Alberto Rodríguez. El escritor dirigirá dos de los seis episodios de la ficción, mientras que los otros cuatro estarán a cargo del realizador Paco R. Baños.

“Lola (León) es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo (Hugo Welzel), hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola”, reza la sinopsis de la serie, basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo.