LA comedia La vida padre con Karra Elejalde, los dramas Cadejo Blanco y La chica y la araña y el documental Lourdes son los platos fuertes de la cartelera de esta semana.

‘La vida padre’

Karra Elejalde y Enric Auquer se embarcan en esta comedia familiar que combina humor y alta cocina y en la que dan vida a padre e hijo. El padre, que lleva 30 años desaparecido, reaparece en un momento crítico para el futuro del restaurante de su hijo, dando un giro radical a su idea sobre la cocina y la vida.

‘Cadejo blanco’

La actriz Karen Martínez sostiene todo el peso de este drama en el que da vida a una joven que se infiltra en una pandilla para averiguar el paradero de su hermana desaparecida. Dirigida por Justin Lerner, Cadejo blanco se presentó en el Festival de Toronto y en el Festival de Málaga y está nominada a Mejor Largometraje Iberoamericano en la 64 edición de los Premios Ariel.

‘La chica y la araña’

Los hermanos suizos Ramón y Silvan Zürcher dirigen este drama poético sobre una separación en la que a medida que se cambian las cajas y se construyen los armarios, los abismos comienzan a abrirse y se pone en marcha una montaña rusa emocional. El filme es la segunda entrega de una trilogía sobre la necesidad de unión que comenzó con El extraño gatito (2013), presentada en la Berlinale.

‘Desierto particular’

Drama íntimo brasileño que sigue a un policía caído en desgracia en busca de una amante virtual convertida en un fantasma. El brasileño Aly Muritiba dirige el filme, que reivindica “el amor y la humanidad queer”. Desierto particular obtuvo un premio del público en el Festival de Venecia.

‘La casa entre los cactus’

La irrupción de un extraño en la apacible e idílica vida de una pareja (Ariadna Gil y Daniel Grao) que vive con sus cinco hijas en un páramo de una isla canaria es la premisa del debut de Carlota Gómez-Adrio. Su particular paraíso corre peligro y con él los secretos que llevan años guardando. La cinta, que estará en el Zinemaldia, es una adaptación del best-seller de Paul Pen.

‘Libélulas’

Meses después de convertirse en una de las grandes sorpresas del Festival de Málaga, llega a los cines Libélulas, una potente historia de dos jóvenes –Milena Smith y Olivia Baglivi– ahogadas en el desesperanzador universo en el que viven y que sueñan con volar lejos, cueste lo que cueste.

‘Olga’

La gimnasia de élite, la revolución ucraniana de 2013 y la vida de una joven adolescente deportista se encuentran en Olga, el primer largometraje de Elie Grappe que ahonda en los conflictos personales de quienes viven en el exilio. La película se estrenó en Cannes, donde obtuvo el galardón al mejor guion, y representará a Suiza en los Oscar.

‘La invitación’

Los amantes del cine de terror descubrirán a Evie (Nathalie Emmanuel, de Juego de Tronos), que entra en contacto con un primo lejano y hasta ahora desconocido. Su nueva familia le invita a una fastuosa boda en la campiña inglesa que acabará convirtiéndose en toda una pesadilla y en la que irá descubriendo los oscuros secretos de sus nuevos parientes.

‘Lourdes’

Seis millones de personas viajan cada año en peregrinación o por curiosidad a la gruta de Lourdes, en Francia, desde que un 16 de julio de hace 160 años una joven llamada Bernadette aseguró haber sido testigo de una serie de apariciones. Los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai tratan de averiguar qué hay más allá de la fe en Lourdes, un documental antropológico que ha tenido más de 250.000 espectadores en Francia.

‘La pampa’

El destino une las vidas de Juan, que huye de la Justicia, y de Reina, una adolescente que se escapa de una vida marcada por los abuses sexuales en un lugar llamado La Pampa, controlado por mafias. La historia, inspirada en hechos reales, se desarrolla de la Amazonia peruana asolada por el crimen, y es una coproducción en la que participan Chile, Perú y España.