Inzu Group, grupo industrial vasco formado por empresas especializadas de diferentes sectores, ha confiado a Vodafone la implantación de una red móvil privada (MPN por sus siglas en inglés) 5G SA que le permita impulsar la conectividad entre las 12 empresas del grupo y disponer de una infraestructura segura y protegida contra ciberataques.

El objetivo de Inzu era mejorar la eficiencia de sus procesos y operaciones a través de la integración de todos los agentes de la cadena de producción (proveedores de sistemas productivos, proveedores de piezas y clientes finales). Y esto pasaba necesariamente por contar con una conectividad eficiente y ubicua entre todos los actores, que les permitiera disponer de la información que necesitan en cada momento.

Tras analizar las soluciones inalámbricas existentes en el mercado (4G, 4G+, LTE…) y verificar que no cumplían las expectativas en cuanto a latencia (o retardo), el grupo industrial decidió apostar por una red privada (Mobile Private Network, MPN) 5G-SA. A sus altas capacidades de transmisión, se unen unos estándares muy elevados de calidad de red que permiten reducir el tiempo de acceso a la información. Y todo esto sin olvidar que los sistemas de captación de datos también pueden conectarse a la red de Vodafone de esta misma forma, eliminando en gran medida los costosos despliegues de infraestructura.