La mayor empresa de Vietnam lanza su marca de móviles con tecnología española
Vingroup lanzará su primera marca de smartphones diseñados y desarrollados por la firma española BQ
Ho Chi Minh - Los cuatro modelos previstos de la marca Vsmart serán producidos en una planta de Haiphong, al norte del país, con capacidad para producir cinco millones de unidades anuales en su primera fase y que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, informaron hoy a Efe fuentes de Vingroup.
Además, el holding vietnamita indicó que ha comprado el 51 por ciento del capital de la firma BQ y que cuenta con más de 100 ingenieros españoles tanto en Madrid como en Vietnam para el desarrollo de los dispositivos, que serán vendidos tanto dentro como fuera del país asiático.
Aunque Vietnam ya tiene varias marcas de móviles locales, como BKAV y Asanzo, es la primera vez que un gran grupo empresarial se introduce en el sector.
Vsmart tendrá que competir sobre todo con Samsung, la empresa líder en Vietnam, donde produce cerca de la mitad de los teléfonos y tabletas que vende en todo el mundo y da empleo a más de 160.000 personas.
Además de los teléfonos móviles, la planta de Vsmart Haiphong también tiene previsto producir televisiones inteligentes y otros dispositivos con la colaboración de otras empresas.
Vingroup, un poderoso grupo que cimentó su meteórico ascenso en el negocio de la construcción, ha dado un giro estratégico en los últimos meses con el anuncio de que fabricará el primer coche de marca vietnamita y se lanza a la producción de motocicletas eléctricas de última tecnología.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Cuando internet se cae, estas app del móvil son el kit de supervivencia para seguir en contacto
-
Las tres contraseñas más usadas se descifran en un segundo
-
Xbox sube el precio de sus juegos, consolas y accesorios en el Estado
-
¿Qué significa realmente un 60% de probabilidad de lluvia? Así lo explica AEMET