Vanessa Maroco: “Cuando una empresa prueba con ‘influencers’ y ve el resultado, repite”
Vanessa Maroco (Barakaldo, 1987) pone en contacto a marcas con influencers en Bilbao y ella misma es una prescriptora que siempre está donde se corta el bacalao.
Es una celebrity local y, además, gestiona el contacto con otros ‘influencers’.
-No me considero una celebrity local, pero es cierto que soy muy fan de las redes sociales y me gusta mucho relacionarme. El contacto con influencers es más delicado porque trabajas con personas y sus ilusiones. Y lo que la empresa o marca espera de tu gestión y de la acción del influencer todavía lo hace más difícil, ¡pero es muy interesante!
¿Y qué es más satisfactorio?
-Sin duda, el trabajo con los influencers. Me gusta ver cómo esa conexión que has propiciado genera relaciones profesionales. Y me encanta ver el contenido tan chulo que generan y cómo aporta un valor extra a la marca.
La intensidad de su agenda resulta sorprendente.
-¡Hay semanas que son una locura! Bilbao está de moda y se nota. Pero con buena planificación llegas a todo. Como dice mi madre: ¡no puedo parar!
¿Es Bilbao una buena “plaza” para los ‘influencers’?
-Creo que sí, por el potencial de la ciudad y porque todavía hay bastante margen de crecimiento: son pocas las empresas que se animan a hacer este tipo de acciones de marketing pero, por mi experiencia, cuando lo prueban y ven los resultados, repiten.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Una nueva generación de telescopios revela datos sobre el origen de las primeras galaxias
-
Si usas alguna de estas contraseñas, estás en peligro (y no lo sabes)
-
Game Boy, Tiger, Nomad y otras pequeñas consolas que no entienden de apagones
-
La verdadera protagonista del apagón: todo el mundo quiso tener una