MADRID. Pocos días después del lanzamiento del Nokia Lumia 800, varios foros de usuarios, algunos oficiales de Nokia, registraron quejas de usuarios sobre la duración de la batería del terminal. Según los usuarios, el Nokia Lumia 800 presentaba una duración muy inferior a lo esperado en un 'smartphone' de última generación y los tiempos de carga se prolongaban más de lo habitual.

Nokia ya confirmó que el problema se estaba produciendo e intentó corregir parte del problema en la primera actualización del dispositivo, lanzada hace dos semanas. La compañía ha publicado un nuevo comunicado en Nokia Conversation en el que una vez más ha confirmado que se trata de un problema de software ha prometido a los usuarios una actualización en enero que solucionará la incidencia.

"Ahora podemos confirmar que, si bien la batería esta bien, hay un problema de software que limita la capacidad del teléfono para acceder a la batería completa", ha explicado Nokia, que ha aprovechado para confirmar que el problema solo afecta al Lumia 800, y no al Lumia 710.

COMPROBACIÓN DE LA BATERÍA

Los usuarios que estén experimentando el problema se habrán dado cuenta de la incidencia por la poca duración de la autonomía del dispositivo, pero Nokia ha facilitado una fórmula para conocer con total seguridad si el dispositivo está afectado. "Cualquier persona que quiera saber si su teléfono está afectado puede realizar la prueba de estado de la batería con la herramienta de diagnóstico instalada en el teléfono. Hay que marcar ##634# para abrir la herramienta de diagnóstico. Después se selecciona 'estado de la batería' en la lista de opciones", ha explicado Nokia.

Una vez realizado este procedimiento los usuarios podrán ver, de forma aproximada, la capacidad de carga de su batería. "Si su capacidad de carga total aparece por debajo de 1.000 mAh, entonces su teléfono está afectado por este problema y usted tiene que para cargar el teléfono con más frecuencia de lo normal", ha comentado la compañía. En los comentarios al comunicado, varios usuarios han señalado que sus teléfonos muestran niveles de 900 mAh al acceder a este modo y que efectivamente la duración de la batería es inferior a lo esperado.

Aquellos que registren en sus terminales el problema deberán esperar a la actualización de enero para subsanar la incidencia. "La buena noticia es que ya que este es un problema de software puede ser fácilmente resuelto. La actualización de software prevista para principios de 2012, también incluirá una solución que permitirá a los teléfonos afectados acceder a la capacidad total de la batería", ha comentado la compañía.

Como ya ocurrió con su primer comunicado, Nokia ha dado algunos consejos a los usuarios para optimizar la duración de la batería, de forma que puedan aprovechar al máximo su capacidad y paliar al máximo los problemas registrado. Además, la compañía ha recomendado a los usuarios que se aseguren de que están utilizando el cargador que acompaña al Nokia Lumia 800 y no otro más antiguo que puede afectar a los tiempos de carga.