Síguenos en redes sociales:

Paula Patiño se luce en El Salvador

La colombiana conquista el Grand Prix Longitudinal del Norte y suma otra victoria para el Laboral Kutxa-Euskadi

Paula Patiño se luce en El SalvadorGrand Prix Longitudinal del Norte.

El confeti sigue cayendo sobre las cabezas de las ciclistas del Laboral Kutxa-Euskadi en su gira por El Salvador. La vida es color de rosa para la formación morada, que este curso se ha subido a la cresta de la ola y se baña en champán.

El oleaje de la formación vasca continúa bañando en oro a sus ciclistas, otra vez de enhorabuena. Si el pasado domingo era Yuliia Biriukova la que se impuso en el Grand Prix El Salvador, la conquista eligió en esta oportunidad a Paula Patiño, flamante vencedora del Tour de El Salvador.

"Estoy muy contenta de poder brindar esta victoria al Laboral Kutxa-Euskadi. Todo el equipo ha realizado un gran trabajo, manteniendo la línea de las pruebas anteriores. Solo nos quedaban dos oportunidades y queríamos aprovecharlas al máximo", describió la ganadora.

"La prueba era exigente, con 100 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado; un terreno de subidas largas y pendientes elevadas que nos favorecía. Es ilusionante empezar así en mi nuevo equipo; me siento muy feliz y bien acogida aquí", expuso Paula Patiño tras el triunfo.

Patiño, vencedora de la carrera, posa en el podio.

La ciclista colombiana se hizo con el laurel en el Grand Prix Longitudinal del Norte. Batió Paula Patiño en el vis a vis a Francesca Hall (Roland) en el apretado duelo entre ambas tras un exigente recorrido de 100 kilómetros.

La clásica la subrayó el protagonismo del conjunto morado en tierras centroamericanas, donde el Laboral Kutxa-Euskadi se ha hecho con un tesoro.

El logro de Patiño se debe añadir al de Yuliia Biriukova y a las cuatro etapas y la clasificación general del Tour de El Salvador la semana anterior.

Unos días de ensueño para el Laboral Kutxa-Euskadi que este miércoles contará con una nueva oportunidad de brillar en el Grand Prix de Oriente. En principio será la última cita para la formación vasca en suelo salvadoreño, una fiesta sin fin.