Kerman Errasti, ciclista junior alavés del Alimco-Campagnolo, ha sido operado de urgencia tras sufrir una grave caída en una nueva edición del Premio Primavera de Alsasua que tuvo lugar este domingo.

Errasti sufrió un fuerte impacto contra un vehículo mientras rodada en el pelotón camino del Alto de Altamira. Una montonera en el centro del pelotón provocó, a la postre, la suspensión de la prueba dado que Raúl Ostiz (Vizcay Hermanos) y el corredor alavés sufrieron graves consecuencias que provocaron su traslado al centro sanitario más próximo.

Fuentes cercanas a los corredores han informado que ambos se encuentran bien, sin consecuencias graves pero requerirán de un proceso de recuperación para volver a subirse a la bici de nuevo.

Errasti, que se incorporó al Alimco-Campagnolo en noviembre del año pasado, debutó en 2022 en el ciclismo descubriendo este deporte con buenas sensaciones. En su temporada competitiva consiguió cuatro podios y se quedó cerca de la victoria parcial en la XLVIII San Miguel Saria de Murguía, donde entró de la mano con su compañero de equipo Aimar Quintana vencedor de la prueba tras una larga escapada.

Kerman estuvo practicando con anterioridad otros deportes como el tenis y el fútbol, completamente diferentes a una modalidad como el ciclismo donde estaba dejando muestras de sus buenas cualidades hasta la caída de este domingo.