Bilbao - “No hay ninguna duda, hoy por hoy, de que el Tour quiere venir a Bilbao y Bilbao quiere que venga el Tour, y tenemos que ser capaces de que esa confluencia de intereses que hay a día de hoy se convierta en realidad”, explicó Juan Mari Aburto después del protocolario corte de cinta. El primer edil bilbaino quiso aprovechar el éxito de las dos jornadas en las que la Vuelta ha pasado por la capital vizcaina para asegurar que el año que viene la villa volverá a ser escenario de alguna competición ciclista: “En 2020 habrá ciclismo en Bilbao, puede ser posible que haya alguna otra cosa aparte de la Vuelta”.

Sin embargo, el alcalde de Bilbao reconoció que todavía es muy pronto para hablar de la llegada de la ronda gala a la villa porque el año que viene “está muy cerca ya”. “Que el Tour en Bilbao se convierta en realidad ocurrirá a partir del año 2021”, aseveró. Con todo, Aburto admitió mantener relación con la organización de la Grande Bouclé: “El Tour se está trabajando no solamente estos días, sino antes de estos días y con posterioridad. Es un objetivo para Bilbao”.

Guillén, “encantado” Respecto a las dos etapas de la Vuelta en la villa, Aburto se congratuló de que Javier Guillén “está encantado de cómo ha transcurrido todo. Están muy contentos con Bilbao y Bilbao sigue apostando por el ciclismo”.