Romain Sicard no toma la salida por un intenso dolor en su rodilla derecha
Euskaltel-Euskadi espera que reaparezca en Volta o Criterium Internacional; la Etapa, para Matthew Goss
BILBAO. El lapurtarra Romain Sicard no pudo tomar ayer la salida en la tercera etapa de la París-Niza por culpa de un intenso dolor en su rodilla derecha. El corredor de Hasparne, campeón del mundo sub"23 en ruta en 2009, sintió ya molestias en su articulación antes del comienzo de la ronda francesa, pero confió en que fueran remitiendo con el paso de los días, algo que finalmente no ha ocurrido, por lo que Euskaltel-Euskadi decidió ayer que no tomara la salida en la etapa para recuperarle lo antes posible. En el seno de la escuadra naranja son optimistas a este respecto, creen que han frenado al prometedor ciclista de Iparralde a tiempo y confían en que regrese a la actividad en la Volta a Catalunya o el Criterium Internacional.
En lo meramente deportivo, el triunfo de etapa fue, al sprint, para Matthew Goss, del HTC, que superó a Heinrich Haussler (Garmin) y a Denis Galimzyanov (Katusha), segundo y tercero respectivamente. La llegada masiva se vio mediatizada por una caída producida a la salida de la última curva y en la que se vio inmerso el eslovaco Peter Sagan (Liquigas).
Una tempranera escapada compuesta por cinco corredores -los franceses Cédric Pineau (Francaise des Jeux), Blel Kadri (AG2R), Cyril Gautier (Europcar) y Romain Hardy (Bretagne) y el finlandés Jussi Veikkanen (Omega)- animó los primeros kilómetros de la jornada, pero el pelotón fue avivando el ritmo según se acercaba la Cota de Bécoup, de segunda categoría, cuya cima estaba ubicada a 22 kilómetros de meta. Los aventureros se rindieron después de coronar, salvo el voluntarioso Kadri, al que se le unió Thomas Voeckler poco después de coronar. Gorka Izagirre intentó seguir la estela del ciclista de Europcar, pero no tuvo fuerzas. De todas formas, el intento del dúo acabó a cinco kilómetros de meta merced al trabajo del Sky, del que se aprovechó finalmente Goss.