Así se escucha en japonés una de las canciones más sonadas en euskera
Los internautas señalan que "se te ponen los pelos de punta"
Al igual que la cultura japonesa ha llegado a Bizkaia este sábado a través del Japan Weekend Bilbao, la vasca lo ha hecho a la inversa con su música. Una de las canciones más sonadas en los últimos cincuenta años ha sido traducida al idioma nipón.
Se trata de Txoria txori, la canción que Mikel Laboa publicó en 1974 y que a día de hoy continúa siendo una de las melodías en euskera más escuchadas.
@iboniza74 "Txoria Txori" japonieraz. #joxanArtze♬ sonido original - iboniza74
Tal y como se ve en el vídeo publicado a través de la plataforma TikTok, se ve cómo canta la canción con la traducción escrita en japonés en la pizarra y un corona hecha de papel en la que se puede leer la palabra "Aupa".
El vídeo está teniendo mucha repercusión en la red social mencionada en la que los usuarios se preguntan que "hasta en japonés se te ponen los pelos de punta". Hay otros internautas que comentan que "los pelos de punta, parece que está incluso en euskera".
De hecho, otro usuario le contesta que "se cree que el euskera y el japonés tienen raíces parecidas de algún modo es una teoría pero comparten muchas similitudes entre los dos idiomas".
Temas
Más en Buzz On
-
Quién es 'Pepe el Sanluqueño', el vendedor senegalés que conquistó Sevilla con su acento y su pasión por el Betis
-
¿Una casa dentro de otra? El fenómeno arquitectónico nunca antes visto que sorprende al mundo
-
El sencillo truco de una experta en finanzas para ahorrar todos los meses: solo hay que hacerlo 24 horas antes de cobrar
-
Una profesora jubilada deja su casa para irse a vivir a un crucero en alta mar: “Me sale mucho más barato”
