Desde la aparición del polémico y revolucionario concurso Gran Hermano,los programas de telerrealidad se multiplicaron por las televisiones del mundo llenando casas y demás escenarios de cámaras que graban todo lo que sucede dentro durante las 24 horas del día.

Con la popularidad que alcanzaron esos programas y las demandas del público, algunos de ellos, como el propio Gran Hermano u Operación Triunfo, pusieron al alcance de los espectadores canales específicos o páginas web que ofrecían lo que pasaba en la casa y en la academia, respectivamente, durante todo el día.

Pues bien, ahora puedes hacer lo mismo con tu casa: que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda ver en directo lo que sucede en todas las habitaciones de tu domicilio, a excepción del baño, durante las 24 horas del día. Se hace a través de la web SpiedLife, originaria de Italia, y te puede generar unos interesantes ingresos si consigues que mucha gente decida espiar tu vida.

Evidentemente, eso supone llenar tu casa de webcams y renunciar a tu privacidad y a la de tus familiares, tus hijos o la gente que visite tu casa. La web, que afirma tener diez millones de visitas mensuales, asegura que se emite todo salvo imágenes de desnudez o de sexo.

Los usuarios cobran en función del número de espías con los que cuenta su casa. Y claro, eso puede llevar a forzar broncas, exagerar actitudes y demás situaciones propias de cualquier reality para generar visitas. Incluso hay streamers como si fuera un partido de fútbol, un videojuego o el Festival de Eurovisión.

Además, inscribirse en esta web puede dar demasiadas pistas a los ladrones para saber cuándo estás en casa, cuándo te has ido de vacaciones, qué objetos de valor tienes y dónde los guardas... Los riesgos de retransmitir tu vida en directo.