Actividades acuáticas, una escapada a La Arboleda, visitas a Itsas Museoa... El Ayuntamiento de Erandio ya tiene todo organizado para las colonias veraniegas de los más pequeños, que este año, además de recuperar la normalidad, estrenan un servicio de comedor. Así, 522 familias de la localidad tomarán parte en las iniciativas Udako Karkaraldie (nacidos entre 2010 y 2019) y Auzolan Gaztealdia (nacidos entre 2004 y 2009), que tendrán lugar desde mañana mismo al 29 de julio.

Todos los peques que se han apuntado a estos udalekus han entrado en las listas. Incluso se han podido inscribir a la carta, pues ha habido opción de apuntarse por semanas, por quincenas, por tipología de familia, por plazas para niños con diversidad funcional físicas y/o psíquica, por opciones de guardería y/o comedor, etc. En este sentido, una de las novedades es que habrá un servicio de comedor, de 14.00 a 15.00 horas, con un menú tipo basal, adaptado a las intolerancias y alergias alimenticias, así como a las diferentes culturas de los menores que tomen parte en las actividades.

En el caso de Udako Karkaraldie, el horario es de 9.00 a 14.00 horas, con un servicio de guardería de 8.00 a 9.00 y de 15.00 a 16.00 horas. Habrá un hamaiketako: dos días a la semana bocadillo, otros dos fruta de temporada y otro día galletas y quesito. Con el euskera como modelo lingüístico principal, la programación está confeccionada dependiendo de cada turno y grupo de edad, por lo que se presentan programas diferentes. Así, con muchas actividades de agua, los puntos de encuentro donde comenzarán y finalizarán las actividades son: gaztetxokoa, en Altzaga; Josu Murueta, en Astrabudua; y centro social en Erandiogoikoa. Puntualmente se utilizarán los espacios de gaztetxokoa, antiguo ambulatorio de Astrabudua, escuelas de Arriaga y de Lutxana, campo de fútbol de San Lorenzo, piscinas de los polideportivos municipales, centro sociocultural de Erandiogoikoa, ermitas o instalaciones deportivas de Kukularra.

Con la vuelta a la normalidad también se recuperan las salidas fuera del municipio. Así, se visitarán La Arboleda, El Itsas Museoa, EITB, playa de Arrigunaga, Centro de Interpretación Medioambiental de Barakaldo o piscinas de Sopuerta.

“En caso de lluvia, hay diversas alternativas”, aclaran desde el Consistorio, que como años anteriores, también activará el servicio de piraguas y pádel surf para disfrutar de la ría durante toda la época estival.

Los datosTodas aceptadas.

Todas las personas que se han apuntado a las colonias han sido admitidas. En total, 522 familias tomarán parte.

Salidas. Se visitará La Arboleda, Itsas Museoa, EITB, playa de Arrigunaga, Centro de Interpretación Medioambiental de Barakaldo o piscinas de Sopuerta.

La cifra

29

Los udalekus estarán en marcha desde mañana mismo hasta el 29 de julio.