Mungia se abre a los vecinos para el diseño del PGOU

Pueden aportar sus ideas 'on line' y ya se han realizado sesiones informativas

26.03.2022 | 00:22
Van a celebrarse sesiones de debate.

El Ayuntamiento de Mungia continúa avanzando en el diseño de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Para ello está contando con la ciudadanía mungiarra, con el objetivo de que sean las y los vecinos quienes ayuden a dar forma al futuro del municipio. El Consistorio ha organizado ya varias jornadas de participación para el diseño del PGOU conociendo las necesidades, propuestas y preocupaciones de la ciudadanía para, de este modo, seguir avanzando en las diferentes fases del diseño del Plan, creando un primer borrador y planteando además nuevas jornadas de participación.

Bajo el lema Etorkizuneko Mungia Alkarregaz!, se puso en marcha un proceso para dar forma al PGOU, para lo cual, en el mes de diciembre, se organizaron diversos talleres de participación ciudadana en los que las y los mungiarras ofrecieron su opinión de diferentes aspectos del municipio; como la movilidad y las infraestructuras, el espacio y los equipamientos, el paisaje, la vivienda, la actividad económica y el desarrollo urbanístico. En estos momentos, tal y como explica Ager Izagirre, alcalde de Mungia, entre otros, "se están analizando los Planes de Ordenación, Sectoriales y Territoriales, así como los informes elaborados por las distintas administraciones para determinar su afección en el futuro Plan General y elaborar un primer borrador".

Posteriormente, se organizarán sesiones de debate abiertas sobre las propuestas del borrador del plan y, tras la aprobación inicial del documento, se realizarán nuevas sesiones de debate sobre el plan y el estudio ambiental estratégico. Finalmente, "se procederá al cierre del proceso de participación para la aprobación provisional del documento y, posteriormente, a la aprobación definitiva del PGOU".

Asimismo el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas interesadas en participar en el diseño del nuevo PGOU la página web www.mungiaplanorokorra.eus, donde la ciudadanía podrá encontrar el Manual de Participación o las conclusiones recogidas en el último proceso de participación además de muchas otras informaciones. "Entre todas y todos, queremos construir un Mungia mejor, más amable y más habitable. En este proceso, creemos que la participación ciudadana debe jugar un rol esencial y, por ello, queremos conocer sus propuestas y necesidades", subraya Izagirre.

noticias de deia