Loiu empezará las obras del gimnasio en enero

El espacio, anexo al frontón cubierto de Zabaloetxe, constará de tres zonas

11.12.2021 | 00:36
Infografía sobre cómo será por fuera el gimnasio municipal. Foto: Ayto. de Loiu

Empieza la cuenta atrás para el gimnasio de Loiu. El Ayuntamiento arrancará con las obras de construcción tras las navidades, toda vez que el último pleno respaldara por unanimidad el expediente para la reforma y adecuación de un gimnasio en el frontón de Zabaloetxe.

"El proyecto ya lo teníamos diseñado y aprobado. Sin embargo, cuando se iba a comenzar, allá por marzo de 2020, nos pilló el inicio de la pandemia. Por lo que, todo el trabajo realizado lo tenemos avanzado y con la nueva normalidad acabamos de aprobar el expediente de contratación de las obras", comenta el alcalde, Josu Andoni Begoña. El recinto deportivo estará anexo al frontón cubierto de Zabaloetxe "permitiendo así el aprovechamiento de espacios ya edificados, lo que supone una reducción importante de costes en la ejecución de proyecto", como valora el primer edil. Estará compuesto por tres diferentes salas en las que las personas usuarias podrán realizar diversas actividades deportivas. Por un lado, la sala fitness permitirá trabajar la musculatura con la ayuda de máquinas de entrenamiento para zonas específicas del cuerpo. Asimismo, el gimnasio contará con una sala equipada con bicicletas estáticas, diseñada para impartir clases de spinning. Por último, también se habilitará un espacio multiusos para la realización de cursos de aeróbic o pilates, entre muchos otros. Todo ello, con una nueva fachada y con un sistema acristalado con el frontón. De tal manera que los usuarios de la cancha y los del gimnasio estarán integrados mediante una cristalera.

Así que Loiu ve más cerca una infraestructura que ampliará la oferta deportiva en la localidad y que será más completa con las piscinas descubiertas que el equipo de gobierno tiene previsto habilitar también en el entorno de Zabaloetxe (hace unos días, era presentado el anteproyecto). "El gimnasio municipal tendrá un objetivo claro y definido de fomentar la actividad física y promoción de hábitos saludables desde los jóvenes hasta los más mayores", destaca Begoña. Y es que, actualmente, "al carecer de un gimnasio municipal al efecto, los vecinos solían acudir a los polideportivos de los colegios privados de Loiu para desarrollar diferentes modalidades deportivas o acudir a las piscinas cubiertas", admite el alcalde. Sin embargo, próximamente los loiutarras podrán disfrutar ya del gimnasio municipal.

noticias de deia